Cifra Club

7 guitarristas cristianos internacionales para que conozcas y te inspires

La música cristiana inspira a mucha gente, y muchos guitarristas cristianos internacionales son parte de esa inspiración. Después de todo, convierten himnos y canciones en verdaderas obras de arte.

Nigel Hendroff uno de los más emblematicos guitarristas cristianos internacionales
Nigel Hendroff es uno de los guitarristas más influyentes de la música evangélica internacional (Foto / Reproducción)

En este sentido, la guitarra eléctrica es un instrumento que brilla en cualquier canción, y muchos músicos expertos en el instrumento se han destacado en la música evangélica.

Pensando en traer la representación de las habilidades y técnicas musicales en la música cristiana, enumeramos aquí algunos de los principales guitarristas internacionales de música evangélica.

Esta lista, obviamente, no incluye todos los mejores. Sin embargo, los que se enumeran aquí representan muy bien el género.

Conoce a los mejores guitarristas cristianos internacionales

Esta lista incluye guitarristas de varias generaciones. A su manera, cada uno de ellos tiene talentos y, como resultado, ofrece actuaciones sensacionales.

Entonces, si te gusta la música cristiana con buena técnica, te va a gustar lo que preparamos para ti.

¡Continúa leyendo!

Carl John Grimmark

Carl Johan Grimmark es un guitarrista sueco con una larga trayectoria en el heavy metal. Formó parte de grupos como Modest Attraction, Rob Rock, Savior Machine y Beautiful. Sin embargo, es más conocido por ser el fundador de la banda Narnia.

Además de producir y componer, Carl también toca varios instrumentos en los álbumes de la banda. El álbum Great Fall, por cierto, fue todo realizado por él.

Rex Carroll

El estadounidense Rex Carroll es conocido por su trabajo en las bandas Whitecross, Fierce Heart y King James. Obtuvo el tercer lugar en el Concurso de Guitarra de Rock de América del Norte de la revista Guitar Player en 2004.

Pero Carroll no mantiene su increíble talento con la guitarra solo para las bandas. Tiene un canal de YouTube y allí enseña sus técnicas. Mira esta lección de la canción Miracles, de la banda King James:

Tony Palacios

Tony Palacios ha sido el guitarrista de la banda cristiana de hard rock Guardian desde 1986. En 1998, lanzó su primer álbum solista, Epic Tales of Whoa!, en Cadence Records.

En sus actuaciones, suele utilizar sonidos sintéticos en guitarras y otros instrumentos, creando posibilidades interesantes e inspiradoras. Un guitarrista con un estilo que va del rock clásico a las nuevas tendencias.

Nigel Hendroff

En esta lista no podía faltar el guitarrista y director musical de la increíble Hillsong Church, Nigel Hendroff. También llamado “Droff”, ha servido en el equipo de música de la iglesia desde la década de 2000. Además, es pastor de adoración y supervisa los eventos que se llevan a cabo allí.

Droff ha mostrado su inmejorable sonido de guitarra en todos los álbumes de Hillsong desde 2001. Mira esta muestra de su performance con el instrumento:

Isaiah Sharkey

Isaiah Sharkey es un joven músico de Chicago. Nacido en una familia de músicos, con tan solo 4 años, decidió convertirse en guitarrista. Su padre, Michael Sharkey, lo alentó a aprender sobre diferentes géneros de música evangélica; después de todo, creció en la iglesia.

No pasó mucho tiempo para que las actuaciones de Isaías se destacaran. Incluso se unió a la banda de John Mayer. Además, también ha grabado con varios artistas ganadores del Grammy, incluidos Patti Labelle, Paul Simon, Corrine Bailey Rae y otros.

Jairus Mozee

Jairus Mozee nació el 29 de junio de 1987 en Indianápolis, Indiana. Hijo de padres músicos, Jairus creció en la iglesia viendo a su padre tocar la guitarra. Como resultado, aprendió y comenzó a tocar en la congregación.

Jairus estudió guitarra eléctrica y bajo de jazz. A los 15 años, se unió al grupo de hip-hop R&B b2k. Como músico y compositor, ha trabajado con Lil Wayne, Anthony Hamilton, Cee Lo, Robin Thicke, entre otros.

Bob Hartman

Bob Hartman es uno de los guitarristas más influyentes del rock cristiano. Estudió teología en el Christian Training Center en 1972. Allí conoció a Greg Hough y juntos fundaron la legendaria banda PETRA.

Bob también tocó en las bandas One Bad Pig, Halo y The Union Of Sinners & Saints.

¿Quieres tocar como los mejores guitarristas cristianos internacionales?

Como se ve en las líneas anteriores, los guitarristas cristianos internacionales tienen increíbles habilidades y actuaciones con la guitarra. Seguramente, debes estar ahí pensando — ¡Guau! ¡Cómo quería tocar así!

¿Y sabes qué es lo mejor? Tú también puedes tocar en ese nivel. Con mucha dedicación y esfuerzo, es posible que te conviertas en un gran guitarrista.

Para guiarte en esta jornada, síguenos en nuestro sitio web y también nuestro Instagram donde compartimos mucha información acerca de la teoría musical, curiosidades ¡y mucho más!

Aprovecha, también, para conocer a los guitarristas evangélicos de América Latina, después de todo, aquí en nuestra casa tenemos talentos fantásticos.

Foto de Gustavo Morais

Gustavo Morais

Periodista, especializado en Producción y Crítica Cultural. Investigador musical independiente, coleccionista de vinilos y otros medios físicos. Toca la guitarra eléctrica, acústica, el bajo y el teclado. Trabaja en Cifra Club desde noviembre de 2006.

Lee también

Ver más posts
OK