Cifra Club

Las 5 mejores aplicaciones para clases de canto; ¿ya usas alguna?

Las aplicaciones para clases de canto son herramientas esenciales para los vocalistas y estudiantes. Estas maravillas tecnológicas del siglo XXI ayudan a los cantantes de todos los niveles de aprendizaje. Por lo tanto, si tienes la voz como instrumento musical, necesitas contar con estos recursos.

Las aplicaciones para clases de canto ayudan a los estudiantes y vocalistas de todos los niveles
Los vocalistas profesionales y/o estudiantes pueden y deben apoyarse en las apps para clases de canto. (Imagen/Freepik)

En este post, conocerás las aplicaciones para clases de canto que te darán un impulso en tu metodología de estudio. Sin embargo, no olvides que el aprendizaje depende más de ti y no de la tecnología. En otras palabras, ¡no pierdas el enfoque, la concentración, la persistencia y la determinación!

Ahora que ya reforzamos algunos pilares fundamentales para tu desarrollo como vocalista, ¿qué tal si revisamos los recursos que te ayudarán a mejorar tus estudios?

Aplicaciones para clases de canto

La tecnología ofrece una serie de herramientas para mejorar nuestros procesos cotidianos. Como puedes imaginar, los estudiantes de música también se benefician de las maravillas de estos recursos. Así que es hora de ver las 5 mejores aplicaciones para las clases de canto. Prepara tu voz, la memoria de tu smartphone y comencemos.

1 . Vocal Pitch Monitor

La afinación es fundamental para el trabajo del vocalista, ¿verdad? Por eso, la primera aplicación de esta lista solo podría ser Vocal Pitch Monitor.

Esta aplicación tiene dos funciones esenciales para los cantantes:

  • Identificar la afinación, es decir, comprobar si estás cantando en las notas correctas.
  • Verificar tu alcance vocal, o sea, comprobar cuántas octavas puedes alcanzar.

Para tener una mejor experiencia con esta aplicación, es necesario tener conocimientos primarios sobre notas y escalas. Además, Vocal Pitch Monitor te ayudará a conocer tu capacidad y a saber qué canciones te resultan cómodas para cantar. Sin embargo, con la práctica, podrás desarrollar tu alcance vocal.

Disponible para Android y iOS.

¿Ya conoces cuál es tu rango vocal? ¡Ingresa al post!

2. AV phonetics

Otra de las aplicaciones para clases de canto es AV phonetics.

La dicción también es un fundamento que todo vocalista debe dominar. Al fin y al cabo, el público no quiere, ni merece, escuchar a un artista que no sabe pronunciar correctamente las palabras y AV phonetics puede ayudarte a mejorar este tema.

La aplicación muestra cómo se pronuncia cada letra del alfabeto, es decir, las vocales y las consonantes, y enseña cómo debe comportarse la estructura interna de la boca al pronunciar cada una de ellas. Además, AV phonetics también indica qué consonantes tienen un sonido nasal, cuáles tienen un sonido más explosivo, entre otras características.

Disponible para Android y iOS.

Además de AV phonetics, puedes mejorar tu dicción con los tips de la videoclase que te presentamos a continuación:

Subtítulos disponibles en español, ¡actívalos y disfruta el video!

3. Smule

Smule es una de las aplicaciones para clases de canto más divertida de esta lista. Cuenta con un amplio repertorio de playbacks y te permite grabar tu voz mientras cantas la canción que quieras. Lo mejor es la experiencia interactiva que ofrece el servicio. En este sentido, puedes compartir tus grabaciones, a través de Internet, así como generar videoclips de tu canto. Se puede integrarla con Facebook.

Disponible para Android y iOS.

¡Aprovecha y pásate por este post para conocer los artistas que alcanzan los mayores rangos vocales!

4. SwiftScales

SwiftScales es una de las aplicaciones recomendadas para hacer calentamientos vocales. Lo que diferencia a esta aplicación es la posibilidad de acceder a calentamientos específicos para tu alcance vocal.

Otra ventaja es la libertad de personalizar los ejercicios para las rutinas de entrenamiento de vocalistas de todos los niveles de aprendizaje. Para los principiantes, la aplicación ofrece una breve guía de lectura y tutoriales en vídeo que muestran cómo utilizar la herramienta.

Disponible para Android y iOS.

¿Quieres aprender a hacer algunos calentamientos vocales? ¡Entonces, mira el video a continuación!

¡Activa los subtítulos en español para ver este video!

5. Speech Level Singing Exercises

Speech Level Singing Exercises es indicado para practicar las escalas. Dirigida a quienes ya tienen un mayor conocimiento del canto, esta aplicación ofrece ejercicios para voces masculinas y femeninas.

Speech Level Singing Exercises es una aplicación para clases de canto
Speech Level Singing Exercises es la app ideal para hacer tus ejercicios de escala. (Foto/Freepik)

Esta potente herramienta ofrece ejercicios de escalas de octava y pentatónicas, entre otros. Además, también puedes establecer el intervalo de los ejercicios, así como elegir utilizar el metrónomo de tempo entre 40 y 270 BPM.

Disponível para Android.

Más contenidos para aprender a cantar

Si llegaste hasta aquí, seguramente conoces algunas excelentes aplicaciones para clases de canto. Sin embargo, ¡nuestra conversación aún no terminó! Mantente al tanto de conocimientos y estudios sobre música. Para eso, ¿qué tal leer los siguientes posts?

Ah, y no te olvides de compartir el link de este post en tus redes sociales y WhatsApp. Al fin y al cabo, nunca está de más echarle una mano a nuestros amigos profesionales de la voz para mejorar su rendimiento.

Foto de Gustavo Morais

Gustavo Morais

Periodista, especializado en Producción y Crítica Cultural. Investigador musical independiente, coleccionista de vinilos y otros medios físicos. Toca la guitarra eléctrica, acústica, el bajo y el teclado. Trabaja en Cifra Club desde noviembre de 2006.

Lee también

Ver más posts
OK