Cifra Club

5 aplicaciones para músicos que deberías tener en el celular

Si quieres ser profesional en música y/o deseas mejorar algunos fundamentos que van a elevar tu nivel técnico, ¡alíate a la tecnología! En ella encontrarás excelentes herramientas, incluyendo una serie de aplicaciones para músicos disponibles para tu smartphone o tablet, ¡que deberías descargar y comenzar a usar!

Guitarrista tocando su instrumento mientras mira una aplicación para músicos en su celular
Los músicos del siglo XXI cuentan con herramientas de aprendizaje en la punta de sus dedos (Foto/Pexels)]

Siguiendo la misma línea de raciocinio, hoy te traemos 5 aplicaciones que todo músico debe tener en el celular. Y créeme, son recursos perfectos para avanzar más y más a la hora de tocar.

¿Te dieron ganas de aliar tu música a la tecnología? Échale un vistazo a la memoria de tu celular para descargar las apps, prepara tu instrumento musical y acompaña el contenido de este post ?

5 aplicaciones para músicos

1. Oído Perfecto

Se trata de una aplicación que te proporcionará un entrenamiento auditivo de mucha calidad. Te ayuda a detectar la progresión de los acordes, la afinación de tu instrumento y a hacer ritmos.

Aplicación para músicos: oído perfecto
Oído Perfecto: tu audición nunca más será la misma

Entre otras funcionalidades, Oído Perfecto incluye ejercicios de escalas, artículos de teoría musical e, incluso, entrenamiento de canto en las notas.

  • Disponible para: Android
  • ¿Es gratis? Sí, pero puedes hacer compras en la aplicación
  • Idioma: Español

2. 7 Minute Vocal WarmUp

Esta es una aplicación para vocalistas, cantantes de ducha y locutores (de radio o de tiendas). 7 Minute Vocal WarmUp fue proyectado para dirigir la práctica de ejercicios vocales rápidos y que pueden hacerse en cualquier lugar, en cualquier momento y, principalmente, sin el uso de instrumentos musicales. El usuario solo debe seguir la guía en la pantalla.

7 Minute Vocal WarmUp, la app ideal para el entrenamiento de vocalistas y locutores
7 Minute Vocal WarmUp

La versión más reciente de la aplicación incluye ejercicios de respiración y de calentamiento. Los ejercicios de calentamiento son proyectados por el músico y el entrenador vocal Aziz Indra, un profesional que tiene más de 15 años de experiencia como profesor de música.

3. Vivace: Lectura musical

¿Quieres aprender a leer partituras? Si la respuesta es Sí, debes enterarte de que Vivace es la aplicación ideal para ti. La app incluye las cinco claves más populares, tutoriales, paso a paso y mucho más.

Vivace es una aplicación indicada para aprender sobre teoría musical
Vivace es la aplicación que ta va a enseñar a leer música

Además, puedes usar un modo de entrenamiento y practicar lo que aprendiste.

  • Disponible para: Android 
  • ¿Es gratis? Sí, pero puedes hacer compras en la aplicación
  • Idioma: Español

4. Real Drum

Indicado para bateristas profesionales o para quien está comenzando, esta app permite que el usuario practique algunas canciones incluso sin tener el instrumento en casa. Además, la aplicación es útil para quien vive en un departamento y no puede tocar la batería para no incomodar a los vecinos.

Real Drum, la aplicación más completa para bateristas
Real Drum es la aplicación perfecta para los bateristas

Real Drum no es más real porque el usuario no tiene cómo usar baquetas en la pantalla del smartphone o tablet, porque en la app es necesario tocar con los dedos. Aparte de esto, ¡se puede incluso grabar performances!

  • Disponible para: Android e iOS
  • ¿Es gratis? Sí, pero puedes hacer compras en la aplicación
  • Idioma: Español

5. Music Theory Helper

Esta aplicación le ayuda a quienes quieren estudiar música, pero no tienen mucho tiempo disponible. Entre otras herramientas, permite oír el sonido de diversos acordes, secuencias rítmicas y escalas musicales. ¡Y lo mejor es que funciona offline!

Music Theory Helper ajuda a aprimorar a percepção musical do usuário
Music Theory Helper es un ejemplo de practicidad

A pesar de no apostarle a ejercicios complejos, Music Theory Helper ayuda a mejorar la percepción musical del usuario. Además, la app presenta contenidos importantes de notación musical y círculo de quintas.

  • Disponible para: Android
  • ¿Es gratis?
  • Idioma: Inglés

Aplicaciones para músicos hechas por Cifra Club

Si te gustaron las aplicaciones que te indicamos, debes saber que nuestro diálogo tecnológico aún no acabó. ¿Sabías que Cifra Club también tiene sus propias aplicaciones? Desde afinadores hasta juegos, es posible aprender música de forma didáctica y divertida.

Aplicación metrónomo cifra club
Metrónomo digital de Cifra Club

¡Ah! Y ya que estamos hablando de aprendizaje musical, me gustaría recomendarte la lectura de los siguientes posts:

¡Ahora, te toca a ti! ¿Por qué no nos cuentas, en los comentarios, cuáles son tus apps preferidas para aprender o hacer música?

Foto de Gustavo Morais

Gustavo Morais

Periodista, especializado en Producción y Crítica Cultural. Investigador musical independiente, coleccionista de vinilos y otros medios físicos. Toca la guitarra eléctrica, acústica, el bajo y el teclado. Trabaja en Cifra Club desde noviembre de 2006.

Lee también

Ver más posts
OK