Cifra Club

¡5 canciones con bajo fuerte que puedes aprender a tocar hoy!

¿Estás buscando canciones con bajo fuerte para mejorar tu técnica? En este artículo seleccionamos 5 joyas para que entrenes ahora mismo. El bajo es un instrumento importantísimo, sobre todo para la música popular. Si empezamos a hacer una lista con los bajistas legendarios, difícilmente podremos terminarla (Leland Sklar, Geddy Lee, Larry Graham, Jaco Pastorius y muchos otros mandan saludos)

Ahh, ese gigante de cuatro cuerdas (Foto/Pexels)

Sin embargo, podemos recomendarte algunas canciones con bajo fuerte que te van a ayudar en tus estudios. ¡Prepara los graves y pon mucha atención en lo que te traemos hoy!

1. Un toque maestro

A pesar de ser multiinstrumentista, Sir Paul McCartney es muy conocido por empuñar muy bien un bajo de estilo Hofner. Como bajista, una de las grandes contribuciones de Paul es el atemporal Come Together, un clásico de los tiempos de The Beatles.

2. La hipnosis

Además de tener uno de los mejores estribillos de la historia, Livin’ on a Prayer, de Bon Jovi es una canción 100% hipnótica. Toda esta persuasión ocurre por el ritmo, que tiene una línea de bajo milimétricamente construida para conquistar oídos.

3. La perpetuación del groove

En la historia de la cultura pop, el hit Get Lucky, de Daft Punk, es la canción responsable por introducir el groove en las mentes y en los corazones del público joven.

4. Virtuosismo en alta

Red Hot es uno de los grupos más importantes y longevos de su generación. Una parte de la importancia del cuarteto está en las cuatro cuerdas de Flea. La pista Dark Necessities es un excelente comienzo para quien quiere estudiar las técnicas de uno de los bajistas más carismáticos y talentosos del rock.

5. Para bailar con el cuerpo y con la mente

Además del discurso de concientización inmortalizado en las letras, ¡el reggae tiene un ritmo que contagia! A pesar de parecer sencillo, el ritmo jamaicano requiere bastante feeling. A bordo del clásico Get up Stand up, la canción de Bob Marley puede ayudarte a mejorar este fundamento.

¿Qué tal esas canciones con bajo fuerte? Si aún quieres mejorar tu técnica un poco más, no dejes de ver la videoclase que seleccionamos para ti:

Foto de Gustavo Morais

Gustavo Morais

Periodista, especializado en Producción y Crítica Cultural. Investigador musical independiente, coleccionista de vinilos y otros medios físicos. Toca la guitarra eléctrica, acústica, el bajo y el teclado. Trabaja en Cifra Club desde noviembre de 2006.

Lee también

Ver más posts
OK