Cifra Club

Asunto de groove: conoce 5 canciones de rock fáciles de tocar en el bajo

En este post te presentamos las mejores canciones fáciles de tocar en el bajo.

Hay canciones fáciles de tocar en el bajo que realmente pueden estar en la punta de los dedos de quien está comenzando. ¡Y es exactamente sobre esto que vamos a conversar hoy!

Bajista tocando canciones fáciles de tocar en el bajo
Quien comienza a tocar el bajo puede y debe tocar canciones que van más allá del “Cumpleaños feliz” (Foto/Pexels)

Por lo tanto, conoce 5 indicaciones de rock fáciles de tocar en el bajo, cuyas pistas exigen poca técnica, pero que te ayudarán a desarrollar el feeling y a explorar un poco de lo que el instrumento puede ofrecerte. En pleno siglo XXI, en la era de las videoclases, no hay motivos para tener un repertorio limitado, anticuado e infantilizado, ¿concuerdas?

5 canciones fáciles de tocar en el bajo

Conoce, a continuación, las canciones fáciles de tocar en el bajo para mejorar tu repertorio y que comiences a tocar hoy mismo:

  • The Wall
  • Highway to Hell
  • With or Without You
  • Smells Like Teen Spirit
  • Another One Bites the Dust

Entonces, ¿vamos a sacar esas canciones? ¡Afina tu bajo, haz tus estiramientos y deja que la groovería te invada!

1. Another Brick In The Wall (Parte 2) – Pink Floyd

¿Ya has notado que este hit de Pink Floyd forma parte del set list de los primeros ensayos de muchos grupos de rock? Esto ocurre por un motivo simple: es una canción realmente muy fácil, excepto para el guitarrista solo.? ¿Vamos a oírla?

Sin mucho virtuosismo, el bajista Roger Waters usó en esta pista la básica y tradicional marcación de notas. Dale una mirada a la tab en esta videoclase de bajo de la canción Another Brick In The Wall.

2. Highway to Hell – AC/DC

¡A quien le gusta el rock, tocar AC/DC es algo libertador! En esta canción, la línea de bajo es bastante sencilla, con mucha repetición de notas, muchas cuerdas sueltas y en un ritmo que acompaña a los otros instrumentos.

Además, una buena parte de Highway to Hell, no requiere del bajo, o sea, el arreglo sigue con guitarra, batería y voz.

Acompaña la tab de bajo completa de la canción Highway To Hell, ¡un clásico de AC/DC!

3. With or Without You – U2

Esta también es bien fácil, ¿no? Y no podría ser diferente, pues el minimalismo de U2 es un símbolo del pop rock hecho en los años 80. Aprieta el play y nota como la línea de contrabajo es sencilla y repetitiva, pero el resultado es una melodía cautivadora.

Acompaña la tab de With Or Without You y aprende a tocar el bajo de esta balada arrebatadora.

4. Smells Like Teen Spirit – Nirvana

Nirvana tuvo una relación muy seria con la sabiduría del “menos es más”. Para tocar esta música, el bajista Kirst Novoselic usó solo las dos primeras cuerdas del instrumento. Además, las pocas notas se repiten bastante.

La dificultad de esta canción está en la marcha, o sea, necesitas usar el metrónomo para no perder el tiempo correcto de la canción. Para lo demás, la tablatura y la videoclase de bajo para Smells Like Teen Spirit están en Cifra Club.

5. Another One Bites the Dust – Queen

¡En el momento que leíste el nombre de esta canción, seguramente comenzaste a marcar el ritmo con el pie y a acompañar la introducción! Es normal que esto ocurra, pues este clásico de Queen tiene una de las líneas de contrabajo más icónicas de la historia del rock.

Ya que cuando la canción comienza se puede identificar fácilmente el riff del bajo. Felizmente este conjunto de notas es sencillo y se repite en gran parte del arreglo.

¿Has notado que cuando ocurre un cambio, el trecho queda un poco más difícil? Vale la pena el esfuerzo de concentrarse y aprender. ¡La videoclase y la tab del bajo de Another One Bites the Dust te esperan!

Más contenido para el grupo del groove

Ahora que ya sabes algunas canciones fáciles de tocar en el bajo, no dejes de acompañar la lista a continuación. Son contenidos dirigidos a impulsar y continuar motivando tu aprendizaje. ¡Dales una mirada!

¡Ahh! No me puedo olvidar de pedirte una ayuda. ¿Qué tal compartir el enlace de este post en tus redes sociales? ¡Juntos, tú y yo podremos incentivar el aprendizaje musical! Además, estoy seguro de que en tu lista de amigos, incluyendo los del WhatsApp, hay varios futuros héroes de las cuatro cuerdas.?

Foto de Gustavo Morais

Gustavo Morais

Periodista, especializado en Producción y Crítica Cultural. Investigador musical independiente, coleccionista de vinilos y otros medios físicos. Toca la guitarra eléctrica, acústica, el bajo y el teclado. Trabaja en Cifra Club desde noviembre de 2006.

Lee también

Ver más posts
OK