Cifra Club

Mujeres de fe: 6 grandes cantantes cristianas

Prepárate para apuntar los nombres de las más importantes cantantes cristianas que son un verdadero étixo de la actualidad.

Ellas difunden las enseñanzas del cristianismo y conmueven al público con sus talentos vocales. Sí, las cantantes cristianas están en auge, ¡y podemos probarlo!

Christine D'Clario en foto con los brazos abiertos y ojos cerrados, es una de las cantantes cristianas
Christina D’Clario hace parte de la selección de cantantes cristianas de nuestro continente (Foto/Divulgación)

Si como dice el conocido refrán que “quien canta sus males espanta”, ¡imagínate lo que pasa a los quienes usan su voz y talento en cánticos de adoración!

Por ello, hemos elaborado una lista de los principales nombres femeninos dedicados a este género musical.

Cantantes cristianas exitosas en Latinoamérica

En la selección especial que preparamos, te mostramos los fenómenos de la música de alabanza que se destacan en la escena latinoamericana: las más exitosas cantantes cristianas de nuestro continente.

Marcela Gándara

La mexicana Marcela Fernández de Gándara comenzó a temprana edad en el canto. De niña en Ciudad Juárez, Chihuahua, ya daba señales de que sería una gran cantante.

La artista chihuahuense cantaba en la iglesia desde pequeña y, poco a poco, fue perfeccionando su don y teniendo más ganas de convertirse en una profesional de la voz.

Ella, sin embargo, inició su carrera a partir de los 18 años, cuando comenzó a dedicarse en cuerpo y alma a las alabanzas.

Y no quedó ahí: ya son seis los álbumes de estudio lanzados, varios premios recibidos — como dos Premios Arpa, de música cristiana — y un rotundo éxito en internet.

Sus canciones alcanzan marcas impresionantes, como es el caso del fenómeno Supe que Me Amabas, que ya cuenta con cerca de 560 millones de reproducciones en YouTube.

Compruébalo a continuación:

Athenas

A pesar de su nombre griego, Athenas María Venica es latinoamericana, nacida más precisamente en Buenos Aires, Argentina, en 1992 y hace parte de nuestra lista de cantantes cristianas.

La joven se ha dedicado a la música desde hace mucho tiempo, pero su enfoque no siempre ha sido el gospel. El deseo de cantar canciones cristianas surgió durante la adolescencia.

Antes de eso, ya se había presentado en concursos en Argentina, y su grupo musical, KtrasK, tuvo tanto éxito que ganó discos de oro y platina en su país.

Tras dedicarse a las alabanzas, los videos de Athenas mostrando su talento vocal se viralizaron, lo que le abrió nuevas puertas en el mercado.

Además de los cinco álbumes de estudio que lanzó, también grabó varios otros trabajos, incluidos siete discos de Salmos cantados.

Sus canciones atraen mucha audiencia en internet, como Qué Bien Se Está AquíTodo Lo Haces Nuevo y Contigo, María, que ya cuentan con decenas de millones de visitas.

Mira uno de los éxitos musicales de Athenas:

Christine D’Clario

Aunque haya nacido en los Estados Unidos, Christine D’Clario es un gran nombre en la alabanza en español, además de cantar en inglés y portugués.

De niña, se mudó con su familia a Puerto Rico, donde desarrolló su familiaridad con la cultura latina. Regresó a vivir a Estados Unidos más de una década después, cuando ingresó a la universidad.

Fue durante este período que la música pasó a formar parte de la vida profesional de Christine, quien fue conquistando su espacio en la escena gospel a partir del 2013.

El éxito gigantesco de sus composiciones y su notable voz ya le han garantizado a la cantante tres GMA Dove Awards, un galardón importante en la música cristiana.

Su canal de YouTube tiene casi 900 millones de visitas, un hito impresionante. Solo el video de la canción Que Se Abra el Cielo ya se ha reproducido más de 115 millones de veces.

Lilly Goodman

República Dominicana también tiene buenas representantes en la escena del gospel. Una de ellas es Lilly Goodman Meregildo, quien nació en la capital Santo Domingo.

Lilly creció en un ambiente musical que la influenció mucho, y la música cristiana entró en su vida desde muy temprana edad, en la iglesia a la que asistía su familia.

Cuando tenía tan solo 15 años, fundó y dirigió un grupo de adoración en su comunidad, pero eso todavía no le había despertado el deseo de seguir una carrera en el segmento.

Con el paso de los años y con las diversas invitaciones para participar en grabaciones profesionales, Lilly se rindió a su propio talento y se lanzó de una vez por todas a este mercado.

Y lo que le llegó con el paso del tiempo fue increíble: discos lanzados, nominación al Latin Grammy y varios premios más, además de resultados excepcionales de sus canciones — como Iglesia e Nadie Me Dijo — en plataformas de audio y video.

Mira a continuación el video de la canción Al Final, uno de los grandes éxitos inmortalizados en la voz de Lilly Goodman, que ya suma 476 millones de reproducciones:

Aline Barros

La brasileña Aline Kistenmacker Barros dos Santos cuenta con tres décadas de carrera y es una importante representante de la música cristiana contemporánea.

Además de componer y grabar alabanzas en portugués, también ha lanzado ocho discos en español, como Redención, de 2020.

Aline comenzó su trayectoria en el segmento cristiano cuando, en 1992, participó en la grabación de una obra dirigida a niños. El resultado positivo fue un incentivo para que la cantante brasileña siguiera por este camino.

Las canciones dirigidas a niños son una característica interesante del trabajo de Aline, aunque la cantante no se limite a este público. Entre sus decenas de discos publicados, ocho son para los más pequeños.

El éxito de sus composiciones e interpretaciones es innegable, y prueba de ello es que ha ganado en ocho ocasiones el Latin Grammy, además de varios premios más.

Vitória no DesertoSr. Antônimo y Vivo Estás son algunos de sus hermosos trabajos. A continuación, puedes ver el clip de esta última canción, grabada en español:

Julissa

La cantante Julissa Arce Rivera, estadounidense de origen puertorriqueño, no podía quedar fuera de esta lista de cantantes cristianas.

Empezó a cantar de niña, en el coro de su iglesia, y no ha parado. A los 16 años se unió al grupo Generación Escogida, con el que grabó algunos discos.

Tras casarse con el productor musical Mike Rivera, Julissa grabó su primer álbum en solitario, Regresará Por Mí, que fue lanzado en 1998 bajo su propio sello.

Desde entonces, varias producciones y cientos de miles de copias vendidas le han valido a la cantante algunos premios importantes para su carrera, como el Arpa Awards al álbum femenino del año, en 2006.

Mira a continuación el video de la canción El Gran Yo Soy, que tiene más de 40 millones de visitas:

Y tú, ¿has pensado alguna vez en dedicarte a la música? ¿Qué te parece conocer las herramientas que te brinda Cifra Club para facilitar tu proceso de aprendizaje? ¡Descubre nuestras aplicaciones y anímate!

Foto de Ana Carolina Henriques

Ana Carolina Henriques

Actriz, redactora y tan enamorada de la cultura mexicana que se ha convertido en maestra de español. En sus playlists hay de todo: rancheras, pop, música brasileña... Trabaja como redactora en Cifra Club desde junio de 2022.

Lee también

Ver más posts
OK