Cifra Club

Conoce estos 5 estilos de guitarristas que inspiran; el tercero es fascinante

Para ser un buen guitarrista, no basta con conectar el instrumento al amplificador y salir a distribuir notas fantásticas, combinaciones de acordes enigmáticos, solos matadores y riffs turbinados. El arte de tocar la guitarra es el resultado de varios estilos y características que hacen del instrumento algo que simplemente no hay manera de adjetivar.

Conectar la guitarraelectrónica y reproducir un sonido
Conoce a los 5 tipos de guitarristas más emblemáticos del mundo de la música. (Imagen/Internet)

Pensando en esa situación exorbitante, enumeramos 5 estilos de guitarristasque inspiran para que amplíes tu vocabulario musical y te familiarices con el universo de las cuerdas.

Spoiler: por razones de espacio y recursos, no todos los guitarristas que inspiran fueron mencionados en este post. En caso de que no aparezca el nombre de tu guitarrista favorito, te pedimos que aceptes nuestras más sinceras disculpas. Ante todo, quiero que sepas que respetamos y admiramos a todos los que honran la historia de la guitarra.

En fin, deseamos que este texto traiga mucha inspiración a tu carrera musical. ?

5 guitarristas que inspiran

1. Guitarrista virtuoso

¡Este es un guitarrista con habilidades técnicas poco comunes! Como sabe mucho de teoría musical, es capaz de crear obras que combinan las más variadas técnicas, los más variados acordes y los más variados sonidos y texturas. Este estudioso ejemplar tiene los fundamentos de la velocidad en la punta de los dedos.

Guitarristas que inspiran con estas técnicas: Satriani, Steve Vai, Malmsteen, Steve Lukather, John Petrucci, Herman Li, Eddie Van Halen y Kiko Loureiro.

2. Guitar Hero

¡Es un guitarrista con una personalidad artística tan gigantesca como su propia obra! Además de tocar mucho y representar hitos en la historia de la guitarra, este guitarrista tiene una imagen 100% icónica. No siempre el virtuoso es un guitar hero, pero el guitar hero suele ser un virtuoso.

Guitarristas que inspiran al estilo Guitar Heroes: Jimi Hendrix, Angus Young, Eric Clapton, Slash, Eddie Van Halen, Jeff Bec y Jimmy Page.

3. Guitarrista base

Tocar la guitarra base no es un trabajo para un músico técnicamente limitado. Si hay un guitarrista que evita que la música se pierda debido a las otras cuerdas de los instrumentos de la banda, ese es el guitarrista base. Por lo tanto, si eres el solista, jamás le hagas bullying al que “defiende el fuerte” para que tus momentos destacables sean el centro de atención.

Guitarristas que inspiran en la guitarra base: Izzy Stradlin, Malcolm Young, Rudolph Schenker, Nile Rodgers y James Hetfield.

4. Guitarrista Económico

En algunos casos, sobre todo en la música, “menos es más”. Hay muchos guitarristas que tocan increíblemente bien, pero no se empeñan en lucirse. ¿Te imaginas, por ejemplo, una canción de los Stones con un montón de notas, tappings, ligados, bends, etc.? Es un poco difícil, ¿no? Sin embargo, a pesar de hacer uso de técnicas refinadas, el guitarrista económico también es capaz de crear obras brillantes.

Guitarristas que inspiran con creatividad y sin exageración: George Harrison, The Edge, Tom Morello, Andy Summers y Johnny Marr.

5. Creador de riffs

El feeling es uno de los fundamentos básicos para la carrera de un buen músico. Mejor que nadie, los guitarristas que poseen un alto grado de sensibilidad musical pueden crear riffs tan alucinantes como los solos más memorables.

Guitarristas que inspiran: Tony Iommi, Ace Frehley, Ritchie Blackmore, Pete Townshend y Angus Young.

Pausa para estirar los dedos

¿Qué pasa, máster de las cuerdas? ¿Creías que nuestra conversación sobre guitarristas terminaría con los sensacionales músicos mencionados hasta aquí?

Todavía tenemos un poco más sobre los guitarristas que inspiran desde la nueva generación, y que desde ya están haciendo historia con las seis cuerdas.

Pero antes, ¿qué tal un descanso para estirar los dedos y relajarte? Mientras tanto, échale un vistazo al contenido que hemos preparado para ti:

Y ahora que todo está en orden, dale play al siguiente video y conoce a los guitarristas más innovadores de la actualidad. ?

¡Video disponible con subtítulos en español! ¡Actívalos para ver el video!
Foto de Gustavo Morais

Gustavo Morais

Periodista, especializado en Producción y Crítica Cultural. Investigador musical independiente, coleccionista de vinilos y otros medios físicos. Toca la guitarra eléctrica, acústica, el bajo y el teclado. Trabaja en Cifra Club desde noviembre de 2006.

Lee también

Ver más posts
OK