Cifra Club

Aprende cómo tocar las 15 mejores canciones románticas en inglés

Aunque no lo parezca, el romanticismo nunca pasará de moda, por eso, hoy te mostraremos como tocar las mejores canciones románticas en inglés para que puedas aumentar tu repertorio y dedicarle unas cuantas canciones a tu persona amada.

Bruno Mars tiene una de las mejores canciones románticas en inglés
Claro que en nuestra lista de las mejores canciones románticas en inglés no podría faltar Bruno Mars (Foto/Reproducción/Internet)

¿A quién no le gusta tener una linda canción romántica como tema de su relación? Mejor aún si los dos la saben tocar para cantarla juntos, ¿no lo crees? Entonces, ¡vamos a aprender a tocar las mejores canciones románticas en inglés y emanar amor!

Mejores canciones románticas en inglés para tocar en la guitarra

A todos les gusta oír una bella canción de amor. Por eso, preparamos este artículo con tips esenciales para quien toca guitarra pueda aprender las mejores canciones románticas en inglés con facilidad.

Mira solo algunas de las que traemos hoy para ti:

  • Love Me Tender
  • Just The Way You Are
  • Angie
  • Lover
  • Yesterday

Así que, ¡vamos a la lista completa!

1. You’re Still The One — Shania Twain

Banda sonora perfecta para las parejas enamoradas, You’re Still The One necesita capotraste en el primer traste y tiene un ritmo bastante simple. Mira:

↓  ↓  ↓↑

La secuencia de acordes en las estrofas es D, G, A, D, G, A, D, G, A, D, G, A. Y en el estribillo, tenemos los siguientes: D, G, Em, A, D, G, A.

Toca el ritmo una vez por acorde, menos en los que están en negrita. En ellos, toca el ritmo dos veces.

2. Love Me Tender — Elvis Presley

El Rey del Rock interpretó algunas de las más bellas canciones románticas en inglés de la historia. Un ejemplo es Love Me Tender.

Esta canción tiene un ritmo fácil. Basta hacer un toque para abajo en la nota más grave del acorde, o sea, la nota que lo nombra. Después, haces otro toque para abajo con las notas agudas del acorde simultáneamente.

3. Patience — Guns N’ Roses

Uno de los principales hits de Guns N’Roses, Patience tiene dos pulsaciones diferentes: una para las estrofas y para la parte final y otra para el estribillo. En ambas, toca una vez por acorde. Mira:

Estrofa:   ↓  ↓  ↓↑  ↓  ↓↑

Estribillo: ↓  ↓  ↓↑

4. Wonderwall — Oasis

El principal éxito de Oasis es una de las canciones románticas en inglés más famosas de todos los tiempos.

Wonderwall requiere el uso del capotraste en el segundo traste y tiene un ritmo bastante peculiar. ¡Mira nuestra video clase con la versión simplificada!

Si quieres probar la versión completa, ¡aquí la tienes también!

5. Yoü and I — Lady Gaga

Yoü And I tiene una cejuela, en el acorde de Bm. Por lo tanto, esa es una excelente canción para practicar este tipo de acordes, ya que su ritmo es lento. Hazlo de esta forma.

↓  ↓  ↓↑  ↓ ↑

En la estrofa, haz ese toque una vez por acorde. El estribillo tiene la siguiente secuencia: D, A, G, D, E, D, A, G, D, A, G, D, A, G, E, D. En cada acorde haz ese toque una vez, menos en los que están en negrita.

En ellos, haz los primeros dos movimientos del ritmo en A y los otros en G. Repítelo con E y D.

6. Angie — Rolling Stones

Además de tener el mismo toque de You And I, Angie, cuenta con una cejuela en su cifrado: en el acorde de F. En el estribillo, haz el toque una vez por cada acorde.

Las estrofas tienen la siguiente secuencia de acordes: G, Dm, Am, C, F, G. Una vez más, ejecuta el toque una vez en cada acorde, menos en los que están en negrita. 

En ellos, haz los primeros dos movimientos del ritmo en Dm y los otros en Am. Repítelo en C y F, no solo para el estribillo, sino también en el puente.

7. Just The Way You Are — Bruno Mars

Con un ritmo sencillo y la misma secuencia de tres acordes del inicio al fin, Just The Way You Are es una canción fácil. Aunque uno de esos acordes sea con cejuela –F5(7M/9)–, asusta más por el nombre que por el formato.

Además, la versión completa usa el capotraste en el quinto traste, mira la video clase a continuación:

Si prefieres la versión simplificada, mira este otro video:

8. Wonderful Tonight — Eric Clapton

Un gran éxito de Eric Clapton, Wonderful Tonight tiene el mismo ritmo de Just The Way You Are, solo que más lento. El ritmo se hace una vez en cada acorde.

Si esperabas un solo fácil, aquí lo tienes, el solo de la introducción es sencillo, pero necesitas saber hacer las técnicas de bend y slide. Mira nuestra video clase sobre esta canción:

9. Lover — Taylor Swift

Lover tiene una cejuela en el acorde de F, el mismo de Angie. Además, el ritmo se hace con púa. ¡Mira!

↓  ↑↓↑

La introducción, las estrofas y el estribillo tienen la misma secuencia de acordes: G, D y C. Toca el ritmo una vez en el G y en el D y dos veces en el C, pero en el puente, hazlo solo una vez en cada acorde.

Sin embargo, en los últimos tres acordes de esta parte (C, Am y D) debes hacer el toque dos veces en cada uno.

10. Sonnet — The Verve

Una de las mejores canciones románticas en inglés sin dudas es Sonnet. Esta canción también tiene una cejuela en el F, y un ritmo sencillo:

↓ ↑ ↓ ↑ ↓ ↑ ↓ ↑

En la introducción, haz solo los cuatro primeros toques de ese ritmo en los dos primeros acordes. En seguida, mantenlo sin parar, una vez cada acorde en toda la canción.

11. Words — Bee Gees

Otra hermosa canción romántica, Words tiene dos acordes con cejuela: Bb y F. Sin embargo, vale la pena practicar para incluir ese gran hit en tu repertorio. Tiene el mismo ritmo de Sonnet, pero se toca dos veces en cada acorde.

Sin embargo, en los dos últimos de la estrofa (A y D7), solo se toca una vez en cada acorde, así como en los cuatro últimos del estribillo (G, D7, G y D7).

12. Fallin’ For You — Colbie Caillat

Fallin’ For You tiene cuatro cejuelas (en G#m, C#m, F#m y B), por lo que requiere más fuerza y agilidad en la mano izquierda (en el caso de los diestros). Usa el mismo ritmo de Sonnet en la introducción, las estrofas y el estribillo.

Sin embargo, en los últimos seis acordes del pre estribillo (G#m, C#m, F#m, G#m, A y B) solo haz los cuatro primeros movimientos. Y en el puente (C#m, F#m, A, G#m y B) también ejecuta solo cuatro toques en los acordes de A y G#m.

13. White Flag — Dido

Uno de los mayores éxitos de la cantante Dido, White Flag tiene tres cejuelas, en los acordes Bb, F y Gm. Su ritmo se toca con púa. Mira:

↓ ↓ ↓   ↓↑↓↑  ↓

En la introducción, en la estrofa y en el puente, ese ritmo se toca dos veces en cada acorde. En el pre estribillo, el ritmo se toca una vez en los acordes de Gm y Am. Y así continúa por en el estribillo.

14. Yesterday — The Beatles

Otra de las mejores canciones románticas en inglés es Yesterday, que tiene un ritmo que se toca con los dedos. Mira nuestra video clase con la versión simplificada. 

Y si quieres lanzarte en la versión completa, también tenemos una clase. Mira:

15. Listen To Your Heart — Roxette

A pesar de que suena mejor en la guitarra eléctrica, nada te impide de tocar Listen To Your Heart en la guitarra. En ambos instrumentos puedes substituir las cejuelas por power chords

El ritmo es muy sencillo y se hace con púa. En la introducción, las estrofas y en el estribillo solo debes hacer un toque por acorde. Sin embargo, en el E y en el C#m, el toque se hace dos veces en cada uno.

↓  ↓↑  ↓↑↓

Ahora que ya has tenido tips valiosos para tocar las 15 mejores canciones románticas en inglés de todos los tiempos, ¡comparte este artículo con tus amigos! Así, más personas van a disfrutar de estas fabulosas canciones.

Foto de Gustavo Morais

Gustavo Morais

Periodista, especializado en Producción y Crítica Cultural. Investigador musical independiente, coleccionista de vinilos y otros medios físicos. Toca la guitarra eléctrica, acústica, el bajo y el teclado. Trabaja en Cifra Club desde noviembre de 2006.

Lee también

Ver más posts
OK