Cifra Club

¿Canciones con solos fáciles? Toca con las 7 mejores tablaturas

Aprende con este post las tablaturas fáciles para guitarra y agrégalas a tu repertorio.

Si eres nuevo en la guitarra acústica o eléctrica, pero quieres aprender a tocar solos, este post es el lugar ideal para tus ojos, manos y oídos. En este texto te vamos a enseñar tablaturas fáciles para guitarra con solos muy simples para que los toques hoy mismo.

Guitarrista hace solo en una guitarra eléctrica Gibson Explorer vermelha
¿Qué tal si escuchas las mejores canciones con solos fáciles de tocar? (Foto/Pexels)

Saber hacer la base de una canción es muy importante, sin embargo, saber cómo hacer un solo es fundamental y, también, muy motivador para el camino de aprendizaje de un músico.

La mayoría de los videos presentan solos de guitarra eléctrica. Sin embargo, con dedicación y esfuerzo, es posible hacer estos mismos sonidos en la guitarra acústica.

Importante: “fácil” no es sinónimo de “malo”. Ahora, mira la lista de canciones que Preparamos para ti:

  1. Californication – Red Hot Chili Peppers
  2. Ovelha Negra – Rita Lee & Tutti Frutti
  3. Smells Like Teen Spirit – Nirvana
  4. Knockin’ On Heaven’s Door – Guns N’ Roses
  5. Your Love – The Outfield
  6. Don’t Stop Me Now – Queen
  7. Loco tu forma de ser – Los Auténticos Decadentes

Entonces, ahora pondremos algunos solos geniales en la punta de tus dedos. ¡Afina tu instrumento, haz tus estiramientos, prepara tus audífonos y vayamos a solar! ?

Californication – Red Hot Chili Peppers

John Frusciante es uno de los guitarristas más creativos de su generación. Lleno de sentimiento y referencias de la escuela de Jimi Hendrix, John domina la regla del “menos es más”, como se puede ver (y escuchar) en el solo del tema Californication.

No hay muchas notas y ni siquiera necesitas usar técnicas de manera exagerada. La lección en video y la tablatura completa de Californication se pueden encontrar en Cifra Club. ¿Alguien más está feliz con el regreso de Frusciante a Red Hot?

Ovelha Negra – Rita Lee & Tutti Frutti

Una cantante brasilera conocida en toda América Latina, esta maravillosa canción forma parte del álbum Fruto Proibido, el segundo trabajo de Rita Lee con la banda Tutti Frutti, lanzado en 1975. 

Concebido tras un sueño del guitarrista Luis Sérgio Carlini, el solo de la parte final de Ovelha Negra es considerado por especialistas y profanos como una verdadera obra de arte.

Con pocas notas y sin forzar el compás con las técnicas, Carlini imparte una clase de sentimiento guitarrístico y pone la canción en el listado de tablaturas fáciles para guitarra.

¡Mira la tablatura completa del solo de Ovelha Negra y realiza, tú también, el hermoso sueño que soñó nuestro héroe de la guitarra!

Smells Like Teen Spirit – Nirvana

El marcante sonido del trío Nirvana logró unir a todas las tribus. ¿Se debe parte de este mérito a la falta de complejidad en las canciones? Basta con echarle un vistazo a la tablatura solista del éxito Smells Like Teen Spirit.

Tablatura fácil para guitarra del solo de la canción Smells Like Teen Spirit de Nirvana
Tablatura en solitario de Smells Like Teen Spirit / Nirvana (Cifra Club)

Bastante fácil, ¿no estás de acuerdo? Ahora, dale play al video para recordar una de las canciones que ayudaron a redefinir la dirección del rock a fines del siglo XX.

¡Mira la cifra, la tablatura completa y la lección en video de Smells Like Teen Spirit! ¿Quieres tocarla en la guitarra?

Knockin’ On Heaven’s Door – Guns N’ Roses

¡Sin miedo a ser feliz, el héroe de la guitarra del sombrero de copa ayudó a convertir una canción acústica en un clásico del rock duro!

A través de las manos y el talento de Guns N’ Roses, el clásico Knockin’ On Heaven’s Door de Bob Dylan ganó solos, batería, bajo palpitante, piano y voces ásperas. En un momento simplista, pero inventivo, Slash colaboró ​​con dos magníficos y sencillos solos en una de estas tablaturas fáciles para guitarra.

Ahora que hemos disfrutado del sonido, ¿qué tal si le echamos un vistazo a la tablatura de los dos solos de Knockin’ On Heaven’s Door?

Your Love – The Outfield

Si una máquina del tiempo nos lleva al año 1985, nos encontraremos con el éxito Your Love, el único hit mundial de la banda The Outfield. Como es hermoso y fácil de tocar este solo (que en realidad es más como un riff) de esta canción ideal para mantener el ánimo del músico principiante.

¿Te gusta esta joya del pop rock? Entonces, ¡apréndela con la video clase de Your Love!

Don’t Stop Me Now – Queen

En términos de “dificultad”, quizás, estemos avanzando y esta sea una canción no tan simple de esta lista. Por otro lado, la línea melódica de este solo de Queen es un gran ejercicio para que desarrolles algunas técnicas, especialmente los bends. Mira el video que grabó nuestro querido Vinícius Dias:

¿Vamos a evolucionar en la guitarra? ¡Entonces, haz clic aquí para tener la cifra y tablatura del solo Don’t Stop Me Now! Lo “imposible”, no existe ?

Loco tu forma de ser – Los Auténticos Decadentes

Y para finalizar, no es que la complicaremos, sino que naturalmente a medida que avanzas el tema de las tablaturas se va poniendo más simple, entonces, ¿qué mejor que una tablatura de un clásico de los 90 del rock latino en español, que parece difícil, pero que es muy simple?

Loco tu Forma de Ser de Los Auténticos Decadentes, fue una canción que simplemente copó todas las radios, un ascenso meteórico que duró más que una estrella fugaz, “una joya en el barro de la mediocridad”, y seguramente forma parte del listado de tablaturas fáciles para guitarra.

Más lecciones para músicos principiantes

Si realmente estás decidido a aprender a tocar la guitarra acústica o eléctrica, te mostraremos algunos contenidos más que son verdaderas lecciones para músicos principiantes. Échale un buen vistazo a la lista a continuación y ciertamente no te arrepentirás.

Ya que has llegado hasta aquí, comparte el link de esta publicación en tus redes sociales y grupos de WhatsApp, pero siempre etiquetando a amigos que también estén comenzando a dar sus primeros solos.

Y no te olvides, si quieres mejorar un poco todos los días cuenta con nuestro blog de Cifra Club.

Foto de Gustavo Morais

Gustavo Morais

Periodista, especializado en Producción y Crítica Cultural. Investigador musical independiente, coleccionista de vinilos y otros medios físicos. Toca la guitarra eléctrica, acústica, el bajo y el teclado. Trabaja en Cifra Club desde noviembre de 2006.

Lee también

Ver más posts
OK