La Última Tentación de Gardel

Alejandro Szwarcman

    Continúa después del anuncio

    Yo estaba en el final
    Pegado al ventanal
    De un cafetín
    Fumándome la espera
    Y en el vaivén
    De un vértigo fatal
    Oí decir "adiós"
    Y el nombre "medellín..."

    Sentí que era de dios
    La voz que dijo "adiós"
    Y el retintín
    Profundo de la muerte
    Me enmudeció
    Y no alcancé a gritar
    "-¿¡por qué me abandonás!?-"
    Anclao en medellín...

    ...perdonen al destino las musas milongueras
    Preñadas por los bardos borrachos de café.
    Perdonen a la muerte la suerte de estos versos
    Más todos esos tangos que nunca cantaré...

    Continúa después del anuncio

    ...y el triste cacatúa soñándome en la esquina
    Que olvide su gomina y su parada fiel.
    Y cierren sus ventanas las novias solteronas
    Que esperan todavía que un día he de volver.

    Yo estaba en el postrer
    Peldaño del adiós
    Sin presentir
    Que todo era mentira.
    Dolor de ser.
    Me aqueja la inmortal
    Herida de este mal
    Tremendo de existir.

    Quisiera alguna vez
    Dejar de ser gardel.
    Huir de mí.
    Tal vez no ser eterno.
    Envejecer.
    Cantar peor que ayer.
    Bajarme del avión
    Y nunca más partir…

    Información de la canción

    Composición:

    ¿Los datos están equivocados?

    Enviar revisión

    Canciones relacionadas