Continúa después del anuncio

    Cafetín,
    donde lloran los hombres
    que saben el gusto
    que dejan los mares...
    Cafetín
    y esa pena que amarga
    mirando los barcos
    volver a sus lares...
    Yo esperaba,
    porque siempre soñaba
    la paz de una aldea
    sin hambre y sin balas.
    Cafetín,
    ya no tengo esperanzas
    ni sueño ni aldea
    para regresar.

    Por los viejos cafetines
    siempre rondan los recuerdos
    y un compás de tango de antes
    va a poner color
    al dolor del emigrante.
    Allí florece el vino,
    la aldea del recuerdo
    y el humo del tabaco.
    Por los viejos cafetines
    siempre rondan los recuerdos
    de un país y de un amor.

    Continúa después del anuncio

    Bajo el gris
    de la luna madura
    se pierde la oscura
    figura de un barco.
    Y al matiz
    de un farol escarlata
    las aguas del Plata
    parecen un charco.
    ¡ Qué amargura
    la de estar de este lado
    sabiendo que enfrente
    nos llama el pasado!...
    Cafetín,
    en tu vaso de vino
    disuelvo el destino
    que olvido por ti...

    Información de la canción

    Composición: Homero Expósito y Argentino Galván

    ¿Los datos están equivocados?

    Enviar revisión

    Canciones relacionadas