Trío de La Guardia Vieja

Teddy Peiró

    Continúa después del anuncio

    Un fueye que al llorar
    Nos entra a chamuyar
    En el oído.
    La flauta, así al pasar,
    Desgrana ecos de ayer
    Entre sus trinos.
    La viola se hace acorde
    En los reflejos,
    Con el sabor añejo
    De aquellos patios viejos
    Donde crecí.
    Se luce el bandoneón
    Con una variación
    Que lo deschava,
    "el flauta" entra a soplar
    Toda una procesión
    De notas bravas.
    La viola desparrama
    En bordoneos,
    Recuerdos orilleros
    De aquellos bailes reos
    De mi ilusión...
    Un patio, flauta y guitarra
    Y un bandoneón
    Que al rezongar
    Le da un levante al corazón.

    ¡trío de la guardia vieja!...
    De farras y serenatas.
    De bailongo en las esquinas
    Bajo una luna de plata.
    Llevo clavada tu queja
    Para siempre en mis entrañas,
    Bandoneón, flauta y guitarra,
    ¡trío de la guardia vieja!

    Continúa después del anuncio

    El trío está en el bar,
    Es hora de escabiar
    Y cigarrillo.
    Tres grappas pa'empezar
    Y luego continuar
    Con el tintillo.
    Cubriendo el intervalo
    Una victrola,
    Que va cumpliendo piola,
    Con una púa sola
    Su obligación.
    Ahí están otra vez,
    Ya listos pa'empezar
    Los musiqueros.
    Se largan al compás
    De un tango bien canyengue
    Y milonguero.
    El fueye se hace trizas
    Sincopando.
    La flauta armonizando
    Y la viola apoyando
    Con emoción...
    Un patio, flauta y guitarra
    Y en su latir
    El corazón
    Lleva el compás del bandoneón...

    Información de la canción

    Composición:

    ¿Los datos están equivocados?

    Enviar revisión

    Canciones relacionadas