Me Voy Pa El Llano

Zuly

    Continúa después del anuncio

    I
    Mañana me voy pa' el llano pa' el llano me voy mañana
    Porque ya llegó el invierno debe de estar mi caballo
    Retozando y esperando bien gordo allá en el potrero,
    Vuelvo a mi ranchito e' palma a escuchar por las mañanas
    Cantando al cucarachero a mirar de tardecita como llaga
    Como llega ajilaito el gana'o al paradero.

    Debe de estar la soga en el garabato, mi buena falseta
    Y el freno mantecaleño, el par de espuela, el bozal y el tapa ojos
    Alegre y contentos de ver al caballicero, pero también la escardilla
    De mi padre, el tres canales esencia de un conuquero, como será
    La alegría cuando me vea mi mejor amigo, mi perro y fiel compañero.

    Continúa después del anuncio

    II
    Estoy oyendo clarito la algarabía de las aves
    Con el primer aguacero y deber de estar desbordada
    La tapa de la laguna como estarán los esteros,
    Si empiezan las vaquerías allá en el hato cercano,
    Yo voy hablar con los dueños y es fijo que allá estaré
    Cocinando en un fogón pa' más de treinta llaneros.

    Amigo mío te invito a que nos vayamos pa' mi llanura
    Que vas a hacer en el pueblo, vamos a echarle los pies al barro temprano vuelve a ponerle el barbiquejo a tu sombrero, ya recogí la maleta y mi chinchorro y por si acaso me llevo un buen mosquitero porque me voy otra vez definitiva me voy pa' apure porque ya llegó el invierno.

    Información de la canción

    Composición:

    ¿Los datos están equivocados?

    Enviar revisión

    Canciones relacionadas