Cifra Club

15 canciones fáciles para cantar en inglés

Si buscas por canciones para cantar en inglés aunque seas principiante en el idioma, ¡échale un vistazo a nuestra lista!

¿Sabías que es posible encontrar canciones para cantar en inglés para quien no tiene dominio técnico de la voz ni mucho conocimiento del idioma? ¡Y estamos aquí para probarlo!

¡Te presentamos una lista con nada menos que con 15 canciones fáciles para cantar en inglés que podrás empezar a aprenderlas hoy mismo!

Pero eso no significa que vas a dejar de buscar un desarrollo técnico en el canto, especialmente si tu intensión es la de cantar profesionalmente. Es solo una ayuda para comenzar. 

Y en lo que se refiere a cantar en inglés, mira los tips de nuestra instructora de canto para tener una buena pronunciación, incluso sin entender las palabras.

Ahora, ¡escoge una de las canciones de la lista y suelta la voz!

Las mejores canciones para cantar en inglés

Canciones fáciles son aquellas que no tienen mucha variación de notas y se mantienen en una región cómoda dentro de tu rango vocal.

En este último caso, es bueno que sepas que siempre se puede transponer el tono de la canción para esa “zona cómoda”.

¡Entonces, vamos! A continuación, encontrarás 15 canciones de estilos variados para cantar en inglés.

1. Every Breath You Take — The Police

Con una melodía que se repite algunas veces y con frases cortas, muchas de ellas que empiezan con la misma palabra, Every Breath You Take es una canción en inglés muy fácil de cantar. Además, lanzada en 1983, todavía tiene la ventaja de poder agradar diversas generaciones.

2. Old Town Road — Lil Nas X ft. Billy Ray Cyrus

Con una combinación perfecta entre el country y el rap, Old Town Road es perfecta para ejercitarse en más de un estilo musical. Al fin y al cabo, es eso que debes hacer si algún día quieres cantar profesionalmente. Pero también puedes cantar solo porque te gusta, pues la buena música es para eso.

3. Cherish — Madonna

Canción animada en el mejor estilo de Madonna, pero que ni por eso acelera la letra ni la hace mucho más difícil de acertar las palabras. Y, dicho sea de paso, ¡qué palabras! Una canción romántica superinspirada. Si todavía no conoces Cherish, ¡vale la pena conocerla!

4. The Scientist — Coldplay

Con frases cortas y melodía que se repite, sin grandes variaciones de notas, The Scientist no podría faltar en nuestra lista. Además, el ritmo más lento facilita bastante la pronunciación de las palabras. Un gran éxito que con seguridad cautivara a tu audiencia.

5. Come As You Are — Nirvana

Esta es una de las canciones más fáciles en nuestra lista para los instrumentistas principiantes. Así, es fácil también conseguir un buen acompañamiento cuando sueltas la voz. Además, la letra de Come As You Are está llena de frases cortas y palabras sencillas. ¡Mira!

6. What Makes You Beautiful — One Direction

Excelente para animar a tu platea, What Makes You Beautiful se mantiene como un gran éxito hace un poco más de 10 años. Además, también puede tocarse con facilidad por instrumentistas principiantes, ¡ya que solo tiene 3 acordes!

7. Shallow — Lady Gaga ft. Bradley Cooper

Aunque la parte instrumental de Shallow pueda representar un desafío por su complejidad, no es exactamente una canción difícil de cantar. Otra canción de frases cortas con un ritmo que ayuda en la pronunciación de las palabras. Además, ¡ganó hasta un Oscar!

8. Wonderwall — Oasis

Tal vez sostener las notas del estribillo de Wonderwall sea un pequeño desafío para cantantes principiantes, pero nada de eso la hace menos fácil de cantar. Y después, es justamente este tipo de desafío que te va a ayudar a perfeccionar tu técnica. ¡Todo eso en una bellísima canción!

9. You Say — Lauren Daigle

La única representante del universo góspel en nuestra lista, pero también un gran éxito, además de ser una canción emocionante. You Say se canta bien despacio, pronunciándose claramente palabra por palabra. Así, es muy fácil de entender y de cantar también.

10. Blowin’ In The Wind — Bob Dylan

Un gran clásico del folk, con letra profunda e increíblemente bien escrita. Al final, Bob Dylan es un ganador del Premio Nobel de Literatura, ¡y eso solo por sus letras! Blowin’ In The Wind tiene poquísimas variaciones de notas, así como en la melodía.

11. Perfect — Ed Sheeran

Otro gran éxito en nuestra lista, igualmente fácil de cantar por ser más lenta y, así, facilita la pronunciación. Aunque sea llena de detalles, la melodía Perfect no representa ningún gran desafío.

12. The Passenger — Iggy Pop

Esta canción se toca solo con acordes mayores y menores y básicamente repite la misma melodía desde el inicio hasta el final. Aún así, The Passenger tiene un estribillo animado y fácil de hacer que el público cante, simplemente cantando “la la la la”…

13. Imagine — John Lennon

Esta canción, que cumplió 50 años en 2021, es un clásico absoluto y un verdadero himno en defensa de la paz y del amor para toda la humanidad. El único desafío de Imagine es el melisma en la palabra “you” que se prolonga por algunas notas, pero nada de otro planeta.

14. Girls Like You — Maroon 5 ft. Cardy B

Otro gran éxito que puede tocarse con apenas 4 acordes sencillos y acaba siendo bien fácil de cantar también. Además de ser una canción para cantar en inglés sin dificultad, ¡Girls Like You hace que el público cante y baile contigo!

15. Truly, Madly, Deeply — Savage Garden

En esta canción, la melodía se repite varias veces en solo una nota y, en total, tiene solo 4 acordes sencillos. Truly, Madly, Deeply es una de las canciones para cantar en inglés que debe estar en tu repertorio.

¿Cómo aprender a cantar de forma fácil?

Finalmente, ahora que reuniste un buen repertorio de canciones para cantar en inglés sin dificultad, no dejes de buscar maneras de desarrollar tu técnica.

Al fin y al cabo, si tu sueño es cantar profesionalmente, debes reunir diversos conocimientos, desde los cuidados básicos con la voz hasta una buena comprensión de la teoría musical.

Y ahora, para ayudarte más en tu aprendizaje musical, te invito a conocer las aplicaciones de Cifra Club. ¡Lee el post y descubre las aplicaciones que no únicamente contribuirán con tu desarrollo musical, sino también te ofrecerán divertidos momentos!

Foto de Gustavo Morais

Gustavo Morais

Periodista, especializado en Producción y Crítica Cultural. Investigador musical independiente, coleccionista de vinilos y otros medios físicos. Toca la guitarra eléctrica, acústica, el bajo y el teclado. Trabaja en Cifra Club desde noviembre de 2006.

Lee también

Ver más posts
OK