Cifra Club

Amplificadores de guitarra eléctrica para principiantes: te contamos las mejores opciones

Elegir un amplificador entre tantas ocpiones de amplificadores de guitarra eléctrica para principiantes es un paso importante en el camino de cualquier guitarrista. Después de todo, estás produciendo música, ¿no es verdad?

Amplificadores de las marcas Roland Fender e Crate
Los fabricantes de renombre también ofrecen excelentes equipos de entrada (Foto / pxHere)

De hecho, elegir este tipo de equipo puede no ser tan fácil si no tienes mucha experiencia o conocimiento sobre el tema. Por lo tanto, es necesario plantearte algunas cuestiones antes de comprar el amplificador en la tienda.

¿Cómo elegir un amplificador de guitarra para principiantes?

Primero, ¿cuál es el tipo o modelo de amplificador ideal para aquellos que recién comienzan? Después de todo, los modelos más sofisticados ofrecen características que no son esenciales para quienes están tocando los primeros acordes.

Los que usan válvulas, por ejemplo, necesitan un cuidado especial con sus componentes analógicos. Además, también le exigen al músico un cierto grado de conocimiento para su manejo.

En segundo lugar, ¿cuál es la potencia necesaria teniendo en cuenta tus proyectos musicales? ¿Vale la pena, por ejemplo, invertir en un amplificador muy potente para tocar en la iglesia o en un home studio?

Guitarrista sentado delante una pared de amplificadores de guitarra
Algún día, también tendrás tu muro de amplificadores de guitarra (Foto / PxHere)

En tercer lugar, y lo más importante, ¿qué presupuesto tienes disponible para esta compra? Es fundamental que te plantees este tema, porque no hay límites en los precios de los equipos musicales.

Por lo tanto, debemos invertir nuestro dinero de manera inteligente en el proceso de montar nuestro set de amplificación.

7 amplificadores para que comiences a tocar la guitarra

Por lo tanto, enumeramos 7 amplificadores de las categorías más variadas que podemos considerar como buenos amplificadores de guitarra eléctrica para principiantes. De esa manera, podrás tener una mejor visión general de lo que está sucediendo en el mercado y decidirlo.

¡Sigue leyendo que ahora viene lo mejor!

Roland Cube-15 XL 31999816533

Esta es una de las soluciones más versátiles en amplificadores. De hecho, este modelo tiene un altavoz de 8 pulgadas y una potencia de 15 vatios. En resumen, significa que es compacto, pero ya puedes hacer un sonido respetable.

Además, este amplificador ofrece múltiples funciones de efectos, es como si compraras un amplificador y te llevaras un set de pedales.

Pero tranquilo, te lo explicaremos: es que tiene un módulo digital con simuladores de amplificador, múltiples efectos y sintonizador incorporado.

De hecho, toda esta línea XL de Roland tiene esta sensación de modelado de amplificador. A continuación, puedes consultar nuestra revisión exclusiva de estos Roland Cube:

El precio de esta belleza ronda los USD 150 (aprox  MXN$ 3.000).

Meteoro Nitrous Drive 15

Este es un clásico, sin lugar a dudas, Meteoro Nitrous Drive sacudió muchos ensayos de bandas en toda América Latina.

Con 15 W de potencia y un altavoz de 8 pulgadas, ¡este animalito ya te permite hacer sonar tu guitarra eléctrica fácilmente!

Sobre todo, el ecualizador y la ganancia, que son los únicos parámetros que puedes modificar, te enseñarán mucho sobre cómo obtener un buen sonido de guitarra eléctrica. ¡Puedes estar seguro!

Equipo de Meteoro amplificador de guitarra para principiantes

Si lo que estás buscando es un concentrador de entrada con un canal de transmisión, además de ser compacto y económico, ¡el Nitrous Drive es una buena opción! Actualmente, se puede encontrar por precios que rondan los USD 100 (aproximadamente MXN$ 1.800)

Marshall MG 15 GFX

Este pequeño Marshall tiene un plus entre las opciones para principiantes; después de todo, ofrece 4 canales con diferentes niveles de saturación. Si lo tuyo es el rock, ¡no hay nada más que hablar! Porque el MG 15 GFX te ofrece varios sonidos de drive (desde los más ligeros hasta los más distorsionados) en los los controles del amplificador.

MG 15 GFX de Marshall amplificador de guitarra para principiantes
MG 15 GFX es un gran amplificador de entrada (fotografía de divulgación)

Además, este amplificador también tiene algunos efectos digitales como chorus, delay, octava y otras características. Puedes encontrarlo a precios desde USD 220 (aproximadamente MXN$ 4.400).

VOX Pathfinder 10

Este amplificador seguramente complacerá a cualquiera que se asuste con el sonido de los Beatles. Después de todo, ¿por qué Vox, fabricante de los amplificadores clásicos de los chicos de Liverpool, no tendría también opciones para principiantes?

Amplificador de guitarra de VOX Pathfinder 10 amplificador de guitarra para principiantes
VOX Pathfinder 10, amplificador apto para quienes disfrutan del rock de los 60 (Foto / Divulgación)

Con 10 Watts de potencia, el VOX Pathfinder 10 es genial para aquellos que quieren practicar en casa, pero no renuncian a tener un tono clásico.

Sin lugar a dudas, es atractivo tener un amplificador Bulldog de 6.5 pulgadas para hacer buena música en el dormitorio. Lo puedes encontrar en el mercado nacional por alrededor de USD 180 (aproximadamente MXN$ 3.600).

Orange Crush Mini

Los mini y micro amplificadores están de moda. Por cierto, son muy indicados para los que se están iniciando, sobre todo porque son compactos. En otras palabras, puedes practicar en cualquier momento y casi en cualquier lugar.

Este Orange, por ejemplo, mide apenas 15 cm, tiene 3 Watts de potencia y pesa menos de un kilogramo.

Sin embargo, a pesar de tener un tamaño micro, ¡este es un amplificador para rockeros! Por supuesto, si te gusta Black Sabbath, debes ser un apasionado del diseño clásico de los amplificadores Orange.

Amplificador Orange Crush
El amplificador Orange Crush es una opción para aquellos que buscan un diseño y calidad vintage (Foto / Divulgación)

La diferencia de Orange Crush es que suena muy distorsionado, a pesar de ser diminuto. Además, puedes conectarlo a una caja de altavoz de 8 ohmios, en caso de que necesites más volumen.

Y no solo eso, cuando pensaste que no podía ser mejor, Orange le agregó un sintonizador en la caja. El precio es muy amigable, actualmente se pueden encontrar ofertas desde USD 110 (aproximadamente MXN$ 2.200).

Laney LG 20r

Con 20 W rms y amplificador de 8 pulgadas, ¡este Laney es uno de los mejores amplificadores de guitarra eléctrica para principiantes! Lo bueno es que tiene, además del canal drive, un canal de reverb.

Amplificador de guitarra Laney LG 20r
El Laney LG 20r también es una excelente opción de amplificador de guitarra para principiantes (fotografía / publicación)

De esa manera, podrás comenzar a aprender a timbrar según el ambiente, mientras experimentas la dinámica entre el sonido limpio y saturado de tu guitarra. El precio del Laney LG 20r es de aproximadamente USD 180 (MXN$ 2.600).

Guardabarros Mustang II (V.2)

Por último, te recomendamos un amplificador muy popular como una opción intermedia del mercado, pero que puede acompañarte a lo largo de tu carrera en la música.

Sin duda, el Fender Mustang II te servirá tanto en el aprendizaje de los primeros acordes y escalas como en los primeros conciertos.

Después de todo, estamos hablando de un amplificador de 40 vatios con un altavoz de 12 pulgadas. Esto significa que con esta caja tendrás más definición de graves y volumen para competir con el baterista y el bajista de tu banda.

Además, este Fender tiene una interfaz de efectos digitales controlable por interruptor de pedal. Entonces, si deseas invertir un poco más, algo alrededor de USD 450 (MXN$ 9.000) ¡vale cada centavo!

A continuación, puedes ver una reseña de este equipo:

Ven a ser un héroe de la guitarra eléctrica en Cifra Club Academy

Esperamos que estos consejos sobre amplificadores para guitarra eléctrica para principiantes puedan ayudarte a elegir un buen equipo.

Entonces, ya que tienes la configuración preparada, ¿qué tal si profundizas en el estudio del instrumento? ¡En Cifra Club Academy, tendrás todo el apoyo educativo que necesitas! ¡Ven a estudiar con nosotros!

Foto de Gustavo Morais

Gustavo Morais

Periodista, especializado en Producción y Crítica Cultural. Investigador musical independiente, coleccionista de vinilos y otros medios físicos. Toca la guitarra eléctrica, acústica, el bajo y el teclado. Trabaja en Cifra Club desde noviembre de 2006.

Lee también

Ver más posts
OK