Cifra Club

Las mejores canciones de Banda MS

Revive la pasión por la música regional con las mejores canciones de Banda MS. ¡Descúbrelas aquí y disfrútalas al máximo!

Creado en Mazatlán, Sinaloa —de ahí la sigla MS—, el grupo mexicano lleva dos décadas en la carretera y varios éxitos a sus espaldas. A continuación, conoce las mejores canciones de Banda MS.

La Banda MS en un show
Banda MS es un referente de la música regional actual (Foto: Letras)

Los 17 álbumes lanzados por ellos han sido muy bien aceptados por el público, y en nuestra lista encontrarás algunas canciones responsables de este resultado.

Las 9 canciones más exitosas de Banda MS

Ya sea por la buena ejecución de los instrumentos, la potencia vocal de los cantantes o la calidad de las letras, el éxito de la Banda MS de Sergio Lizárraga —que lleva el nombre de su CEO— es indiscutible.

En veinte años de carrera estos artistas acumulan alrededor de 50 premios musicales en las más diversas categorías, y esta hazaña es para pocos.

1. A Lo Mejor

La composición de Espinoza Paz trata sobre el dolor de la añoranza y es una de las canciones más fuertes de Banda MS.

Incluido en el disco No Me Pidas Perdón —el noveno álbum de estudio del grupo— y lanzado en 2015 como sencillo, A Lo Mejor alcanzó el número uno en las estaciones de radio de México.

A continuación, mira el videoclip que tiene más de 110 millones de visitas:

2. Ni las Moscas se te Paran

Ni las Moscas se te Paran es la séptima pista de 10º Aniversario, el octavo álbum de estudio de la banda.

El tema compuesto por José Alberto Inzunza y Horacio Palencia fue producido como sencillo y lanzado en enero de 2014, con gran repercusión.

El video oficial, que puedes ver a continuación, fue grabado durante dos días en la ciudad donde se formó el grupo — Mazatlán, en Sinaloa:

3. No Me Pidas Perdón

Con el mismo título que el noveno álbum de estudio, el tema alcanzó el primer lugar en la lista México Top 20 Popular de Monitor Latino — sistema que genera rankings de reproducción y popularidad de las canciones.

No Me Pidas Perdón fue compuesta por Horacio Palencia y lanzada en 2014 por Banda MS, como primer sencillo del disco homónimo.

El videoclip grabado en Chapala, en el estado de Jalisco, es hasta la fecha el video más visto del grupo en YouTube, con cerca de 650 millones de visitas. Compruébalo a continuación:

4. Mi Mayor Anhelo

La canción escrita por Alex Ojeda es uno de los sencillos que componen el segundo disco lanzado por Banda MS, en 2006.

Mi Mayor Anhelo — que lleva el mismo nombre que el disco — tiene las características típicas de la música tradicional mexicana, con una fuerte presencia de los instrumentos de viento.

El videoclip de la canción fue grabado en vivo en la Ciudad de México y muestra un poco del éxito del grupo y la música con el público, que siempre llena los conciertos:

5. Mi Razón de Ser

Así como No Me Pidas PerdónMi Razón de Ser también encabezó el ranking México Top 20 Popular.

El éxito incluido en el disco del mismo título lanzado en 2012 es objeto de controversia en un juicio en el que José Luis Calderón acusa a Horacio Palencia de plagio.

A pesar de la confusión, no se puede negar que el tema interpretado por Banda MS sigue siendo uno de los favoritos del público, sin importar quién lo haya compuesto. Escúchalo:

6. De Ti Enamorado

Este hermoso trabajo de Banda MS fue lanzado en 2011 en el disco Amor Enfermo, el sexto álbum de estudio del grupo.

Posteriormente, De Ti Enamorado saltó a la fama como sencillo a principios de 2012 y alcanzó el puesto 15 en general en las radiodifusoras mexicanas en enero del mismo año.

El tema fue compuesto por Erika Vidrio y Horacio Palencia. Mira el videoclip a continuación:

7. Mi Olvido

El final de una relación es el tema de muchas canciones, pero Mi Olvido debe ser una de las más conmovedoras que jamás escucharás.

Incluida también en el disco Amor Enfermo y publicada como sencillo, la canción no podía quedar fuera de nuestra lista de las mejores canciones de Banda MS.

En el siguiente video, puedes escuchar la versión acústica de esta profunda composición de Espinoza Paz:

8. Háblame de Ti

Compositor de varios éxitos de Banda MS, Horacio Palencia también es el autor de Háblame de Ti, una de las canciones más conocidas del grupo sinaloense.

El ritmo típico de la música regional mexicana encanta a los amantes de este estilo, y la letra que trata del clásico amor a primera vista ayudan a componer la receta del éxito.

No en vano este sencillo de 2014 — incluido en el álbum No Me Pidas Perdón — es un éxito de público hasta el día de hoy, y el video oficial tiene 469 millones de visitas solo en YouTube.

Míralo aquí:

9. Hermosa Experiencia

Al igual que Ni las Moscas se te ParanHermosa Experiencia también forma parte del disco 10º Aniversario, y fue presentado al público como primer sencillo del disco en agosto de 2013.

El tema desarrollado por Eduardo y Horacio Palencia tuvo tanto éxito que inspiró la creación de un reality show en línea para la banda, también llamado Hermosa Experiencia.

La canción llegó a la cima de las listas en México y el videoclip también es uno de los mayores éxitos del grupo, con 488 millones de visitas. Echa un vistazo:

Si has llegado hasta aquí es porque te ha gustado saber un poco de las mejores canciones de Banda MS, ¿verdad?

Así que toma este consejo: conoce las aplicaciones de Cifra Club y comienza a dedicarte a tu instrumento favorito, ¡y pronto también podrás tocar lo que quieras con la ayuda de nuestros cifrados!

¡Son increíbles herramientas que te ayudarán en tu proceso de aprendizaje! ¡No pierdas el tiempo y compruébalo ahora mismo!

Foto de Ana Carolina Henriques

Ana Carolina Henriques

Actriz, redactora y tan enamorada de la cultura mexicana que se ha convertido en maestra de español. En sus playlists hay de todo: rancheras, pop, música brasileña... Trabaja como redactora en Cifra Club desde junio de 2022.

Lee también

Ver más posts
OK