Cifra Club

Conoce las aplicaciones de Cifra Club creadas para tu entretenimiento

Cifra Club existe desde hace más de 20 años, y a lo largo de su trayectoria, el sitio web de cifrados más grande de América Latina ha hecho todo lo posible para colaborar con la enseñanza de la música.

Por ejemplo, para aportarle al mercado ha creado su blog, secciones de tablaturas y demás herramientas y aplicaciones de Cifra Club para aprender y mejorar.

¡Para conmemorar todo lo que hemos alcanzado queremos agradecerte, porque sabemos que nos acompañas hace un buen tiempo! Aunque claro, también agradecemos a los que recién están llegando para continuar construyendo esta historia 😉

Cifra Club el mayor sitio web de cifrados y aprendizaje musical de Latinoamérica
El sitio web de cifrados de música más grande de América Latina también ha creado muchas aplicaciones para tu entretenimiento

Regresando a la educación musical, ¿sabías que Cifra Club ya ha lanzado varias aplicaciones?

Con la intención de que puedas familiarizarte con estas herramientas fundamentales para tus estudios y carrera, hemos preparado este post especial. 

Continúa con nosotros en las próximas líneas y descubre las aplicaciones de Cifra Club. ¡Entre las aplicaciones hablaremos sobre nuestro excelente afinador, sobre nuestro juego que enseña música de una manera divertida, sobre el diccionario de acordes y mucho más!

¡Prepara tu instrumento musical y bend up!

Aplicaciones de Cifra Club

Afinador de Cifra Club

¿Necesita un afinador que sea fácil de manejar, veloz y, sobre todo, preciso? Si tu respuesta es “sí”, debes saber que estás en el lugar indicado, ya que Cifra Club ofrece una aplicación que acabará con todos tus problemas.

Mira lo simple que es: puedes afinar tu instrumento en casa, en el ensayo, en el concierto, en las “guitarreadas” con tus amigos o donde quiera que se te ocurra hacer música.

Aplicaciones de cifra club: Afinador do Cifra Club, herramienta fundamental
Tus problemas de afinación han terminado con el Afinador de Cifra Club

¡La usabilidad, como no podía ser de otra manera, es intuitiva y muy fácil! Simplemente toca una nota y luego sigue el puntero en la pantalla, viendo la nota y la frecuencia más cercana a la cuerda que tocas para afinar tus instrumentos de cuerda, como la guitarra acústica o eléctrica, bajo y ukelele.

Disponible en: Android, Windows Store, iOS y Apple Watch. En portugués, español e Inglés.

¿Es gratis? ¡Sí! Sin embargo, algunas funciones exclusivas solo están disponibles para la versión paga de la aplicación.

Metrónomo de Cifra Club

El uso del metrónomo es tan importante como el de un afinador, ¿estás de acuerdo? Hablamos de la herramienta que simplemente te ayuda a mantener ritmos regulares siempre que vayas a estudiar música. Además, el metrónomo es tu mejor amigo a la hora de realizar tus interpretaciones sobre las arquitecturas de los arreglos musicales.

¿Y adivina quién desarrolló un metrónomo fuera de serie para ti, amigo lector? Sí, fue Cifra Club 😉

El Metrónomo de Cifra Club ayuda a mejorar tus percepciones musicales
Con el metrónomo de Cifra Club, nunca más perderás el tiempo

Y lo más importante es que esta aplicación de Cifra Club es 100% práctica, intuitiva y útil. Solo tienes que elegir el compás, escuchar y seleccionar las notas por tiempo, guardarlo en tu historial de estudios y guardar en Favoritos las medidas más utilizadas. El metrónomo sigue pulsando incluso si está minimizado o con la pantalla apagada.

El diseño del metrónomo es muy delicado y se centra en la usabilidad, incluso, tiene una indicación visual para que sigas los ritmos. Cuando uses la aplicación, observa la variedad de opciones de sonido que presenta, ¡es una variedad para que las pruebes y te desafíes!

Disponible: Android e iOS. Está en portugués, español e inglés.

¿Es gratis? ¡Sí! Y también es posible realizar compras dentro de la aplicación.

La púa perdida

¿Alguna vez te has puesto a pensar a dónde van las púas que perdiste durante toda tu vida? La respuesta es simple: están escondidas en el universo llamado “LA PÚA PERDIDA”, un lugar que toda persona enamorada de la música necesita explorar.

Para llegar a esta tierra sagrada, es necesario pasar por diferentes fases de un juego desarrollado por el equipo de Cifra Club, en mundos donde lo real se mezcla con lo fantástico. El juego es divertido y educativo. Además de promover la musicalización, incluso para los niños. El juego ayuda a memorizar los acordes, entrenar el oído y afinar la percepción musical.

La púa perdida, juego aplicación de Cifra Club
Con el juego “The Lost Palette”, aprendes y te diviertes

Seamos realistas: ¿hay una mejor manera de aprender que jugando?

Pero no te preocupes, ¡no enfrentarás este desafío solo! Hay 5 opciones de instructores, pero comienzas eligiendo entre Celina y Charles. A medida que ganas cartas, desbloqueas más instructores. De esta forma, tu compañero de viaje será el que más te convenga.

Dale play y aprende un poco más sobre el juego de Cifra Club “La púa perdida”:

Disponible: Android e iOS. En portugués, español e inglés.

¿Es gratis? ¡Sí! Y algunos artículos de la tienda se pueden comprar con dinero real.

Importante: la aplicación fue creada para ser jugada siempre con acceso a Internet. Puedes jugar sin conexión, solo que no ganarás ningún caso.

La aplicación oficial de Cifra Club

La aplicación de Cifra Club es el lugar ideal para aprender a tocar cualquier instrumento. Es solo entrar a las lecciones gratuitas en video sobre guitarra acústica o eléctrica, bajo, batería, canto y teoría musical.

Con esta aplicación también tendrás acceso a más de 500 mil cifras entre lanzamientos, clásicos de la música y los más reproducidos del momento. Encuentra todos los estilos musicales, como folclore, pop, rock, rock en español, góspel, reggae, alternativo, metal y muchos más.

Aplicación de Cifra Club
Descarga la aplicación de cifrados más grande de Latino América

¡Ten al alcance de tu mano a tus artistas preferidos, Beatles, Iron Maiden, Gun’s Roses y miles más!

Además, puedes crear listas con tus figuras favoritas y acceder sin conexión cuando necesites reproducir la canción. Y para mejorar aún más la experiencia, la aplicación trae a tu smartphone la recopilación de más de dos mil lecciones en vídeo de los más variados instrumentos musicales.

♫ Herramientas importantes

¡Cambio de tono y afinación, transportador, diagrama de acordes, visualización de pestañas en el cifrado, opción de cifrado para zurdos y mucho más!

Disponible: Android, Windows Store, iOS y Apple Watch. En portugués, español e Inglés.

¿Es gratis? ¡Sí! Sin embargo, algunas funciones exclusivas solo están disponibles para la versión paga de la aplicación.

Herramientas de Cifra Club online

Además de las maravillas que brindan las aplicaciones de Cifra Club que mencionamos anteriormente, también contamos con otros servicios en línea que son muy importantes para quien está en el mundo de la música.

Diccionario de acordes

De forma completamente interactiva, esta herramienta te acerca al inmenso universo de los acordes. Además del campo para pasar por el brazo de tu guitarra, sea eléctrica o acústica, tienes un diagrama para armar el acorde deseado.

Herramienta de cifra club interactiva: diccionario de acordes
Ahora ya no tienes más excusas para no hacer acordes complejos

Y a los zurdos de todo el mundo, ¡no se preocupen! El Diccionario de Acordes está diseñado para funcionar de forma excelente en tu aprendizaje musical.

Cómo tocar la guitarra

Después de veinti tantos años colaborando con el aprendizaje de la multitud de cuerdas, Cifra Club dio un giro para fortalecer su papel en los estudios musicales. De manera accesible e innovadora, el sitio web reunió a los instructores Leo Eymard y Gustavo Fofão en el proyecto Como Tocar Guitarra, un curso online gratuito.

Cifra Club siempre innovando en la educación musical con el curso gratuito sobre cómo tocar la guitarra
El curso en línea que te convertirá en Master de la guitarra

El curso “comienza desde el principio”, es decir, el material está dirigido a aquellos en el nivel principiante. De esta manera, verás videoclases que dan tips sobre “qué guitarra comprar”, que enseñan “cómo afinar el instrumento”, entre otros temas básicos.

El objetivo final es que cierres un ciclo de aprendizaje siendo dominando la guitarra y puedas ser la persona encargada de amenizar las fiestas, viajes, campamentos, entre otros espacios de recreación con amigos.

Más información sobre el curso de guitarra online de Cifra Club

Con este conjunto de servicios de música en línea y aplicaciones de Cifra Club tendrás la preparación adecuada para sumergirte en tu jornada de aprendizaje. Disfruta mucho y, siempre que puedas, acércate a nuestras redes sociales para comentar tu evolución en la música. 

¡Ah, y no te olvides compartir esta publicación con todos tus amigos! Después de todo, las cosas buenas de la vida siempre deben compartirse 😉

Lee también

Ver más posts
OK