Cifra Club

Los 9 mejores modelos de bajo para principiantes

¿Estás empezando con las cuatro cuerdas y aún no has comprado tu instrumento? Entonces, es el momento ideal para que conozcas los mejores bajos para principiantes. Así que no tienes que gastar mucho o invertir en funciones que no usarás cuando todavía estés aprendiendo a tocar.

Alumna de bajo toca su instrumento
Elegir el modelo de bajo que mejor se adapte a tu propósito es ideal para evolucionar tu instrumento (Foto/Pexels)

¡Pero ten en cuenta que un bajo para principiantes no es sinónimo de un instrumento de baja calidad! De hecho, todo lo contrario. Aquí encontrarás modelos de reconocidas marcas de los mejores bajistas de la historia. Se trata de entender tu nivel de aprendizaje.

¡Entonces, comencemos el recorrido!

Modelos de bajo para principiantes

Antes que nada, es bueno aclarar que este artículo se refiere a los bajos eléctricos. En general, los bajos más adecuados para principiantes son los Jazz Bass de 4 cuerdas con 2 pastillas pasivas. Después de todo, con el brazo más estrecho, hacen que sea más fácil encontrar las notas.

1. Michael BM675

En primer lugar, tenemos un bajo con una excelente relación calidad-precio y que se adapta a varios estilos musicales, tanto en tono como en visuales.

La forma plana del BM675 facilita tocar una variedad de técnicas, y la madera de arce del brazo ayuda a definir y realzar el tono.

Su precio ronda los USD 250 y se puede encontrar en los colores Sunburst Black, Black Tortoise y Black and White.

2. YamahaTRBX174

¿Quieres invertir en un bajo económico, pero con buena durabilidad y gran sonido, además de un timbre interesante tanto para drive como para slapping? ¡Entonces el TRBX174 de Yamaha es exactamente lo que estabas buscando!

Con un costo de alrededor de USD 350, tiene uno de los mejores costos-beneficios de los modelos de bajos para principiantes. Tiene 24 trastes y se puede encontrar en los colores Black, Red Metallic, Dark Blue Metallic y Old Violin Sunburst. Además, también hay versiones un poco más caras en madera exótica.

3. Giannini GB-100

Un excelente bajo de la serie estándar de Giannini, el GB-100 es versátil y se puede utilizar en muchos estilos. Además, tiene mucha precisión en la afinación y facilidad de ajuste. Con un timbre medio-bajo, pero que valora los agudos, es una gran opción para disfrutar del sonido del instrumento.

Con un precio de menos de USD 220, tiene la mejor relación costo-beneficio de esta lista. Se puede encontrar en negro con un escudo blanco. Las opciones con escudo Tortoise son en negro, blanco y Sunburst.

4. Stringberg JBS55

Y aquí una buena opción de bajo de 5 cuerdas para los que ya quieren empezar con un poco más de recursos. Después de todo, la quinta cuerda se usa en muchos géneros y amplía las posibilidades del instrumento.

Pero también es bueno tener en cuenta que encarece un poco el instrumento. Este de Strinberg, por ejemplo, cuesta alrededor de USD 380.

Sin embargo, el fabricante también tiene modelos más básicos de 4 cuerdas, que se pueden encontrar en un rango de USD 200. Por lo tanto, vale la pena conocer otras opciones de la marca.

5. Epiphone Thunderbird IV

Uno de los bajos más icónicos de la historia del rock, el Epiphone Thunderbird IV fue creado en 1963 y es uno de los más famosos del mundo. Pero eso también la convierte en la opción más cara de nuestra lista, ¡a partir de USD 1.300!

Aun así, la marca es una buena opción para principiantes, y el modelo realmente se destaca del resto.

6. SX SJB75

Hay una leyenda que dice que los bajos SX “le ganan” a los de Fender, el mayor referente de guitarras y bajos del planeta. Cierto o no, ¡realmente vale la pena conocer los modelos SJB75 de SX!

Disponible en colores natural y Sunburst y con escudo blanco y negro, este modelo cuesta alrededor de USD 450 y tiene un sonido realmente increíble. Échale un vistazo:

7. Phx IPB de Miyata Music

Ahora bien, si buscas un modelo más ligero y compacto, parecido a una guitarra y recomendado, por ejemplo, para niños, tienes que conocer la Phx IPB de la brasilera Miyata Music.

Su tamaño también favorece el transporte y no afecta para nada a la calidad y potencia del sonido, pudiendo ser fácilmente una opción para adultos.

A partir de USD 32, es uno de los mejores modelos de bajo para principiantes. Incluso si lo compras directamente de Miyata Music, ¡ya está afinado y listo para tocar! ¡Así que es una gran oferta! 

8. Fender Squier Affinity Jazz

¿Puedes empezar con un Fender, el mejor fabricante del mercado actualmente? El modelo Squier Affinity Jazz es ideal para principiantes y cuenta con la indiscutible calidad de la marca.

Además, existen opciones de 4 o 5 cuerdas, ambas con sonido y apariencia que se adaptan a varios estilos musicales.

Con un costo de USD 550, el modelo vale por su calidad y durabilidad. ¡Es un instrumento para tener por el resto de tu vida!

9. Tagima Woodstock TW-73

Finalmente, presentamos el TW-73, un instrumento muy accesible de una excelente marca, Tagima. Con 6 opciones de color diferentes y una calidad de sonido que valora los agudos, también tiene una de las mejores relaciones costo-beneficio de esta lista y se puede considerar uno de los mejores bajos para principiantes.

El precio ronda los USD 250. ¿Interesado? Pues entonces conoce un poco más sobre este y otros modelos de bajos Tagima en el siguiente video:

Entonces, ¿compramos tu bajo?

Además de recopilar información sobre los mejores bajos para principiantes, también es importante que pruebes el instrumento antes de comprarlo. Por supuesto, en las tiendas, el sonido no estará regulado, pero es bueno sentir el peso, el tamaño y la comodidad de antemano.

Además, recuerda separar una parte del dinero disponible para comprar un cable y un amplificador, por lo menos, o no podrás escucharte tocando.

Además, si quieres tener un alto desempeño puedes utilizar todas las aplicaciones de Cifra Club para auxiliarte en tus estudios.

¿Te gustó? ¡Entonces comparte este artículo con tus amigos de cuatro cuerdas! ¡Hasta la próxima!

Foto de Gustavo Morais

Gustavo Morais

Periodista, especializado en Producción y Crítica Cultural. Investigador musical independiente, coleccionista de vinilos y otros medios físicos. Toca la guitarra eléctrica, acústica, el bajo y el teclado. Trabaja en Cifra Club desde noviembre de 2006.

Lee también

Ver más posts
OK