Cifra Club

20 acordes fáciles de canciones cristianas para tocar en la guitarra

En este artículo, ¡aprenderás a tocar los mejores acordes fáciles de canciones cristianas en la guitarra de una forma muy fácil!

A veces, los cifrados pueden ser difíciles de entender, lo que puede desmotivarnos a la hora de aprender a tocar. Sin embargo, existen diferentes maneras de tocar la misma canción sin perder su esencia. Por lo tanto, ¡hemos seleccionado 20 acordes fáciles de canciones cristianas para que puedas tocarlos!

Estudiante de guitarra sentado en el suelo con el instrumento en el regazo y una biblia apoyada en la pierna
Nuestra lista de canciones cristianas fáciles te ayudará a mejorar en la guitarra (Foto: Reproducción/Freepik)

Dentro del mundo de la música gospel, hay canciones de diversos niveles de dificultad. Hoy, nos enfocaremos en aquellos que están comenzando a estudiar guitarra y quieren ampliar su repertorio de cánticos religiosos.

¿Cuáles son las alabanzas más fáciles de tocar en la guitarra?

Antes de todo, debes saber que la paciencia y la práctica son dos factores fundamentales para superar cualquier desafío musical. En este sentido, los cifrados simplificados de música cristiana que hemos seleccionado aquí son, en su mayoría, muy fáciles de tocar.

Sin embargo, en caso de que haya alguna dificultad, no dejes de lado estos dos puntos importantes. De esta manera, el aprendizaje se vuelve más placentero.

En fin, ¿vamos a la lista de cifrados cristianos fáciles? ¡Echa un vistazo a algunas canciones que aprenderás hoy!

  • Sumérgeme
  • Eres Todopoderoso
  • En El Nombre de Jesús
  • La Gloria de Dios
  • Tus Cuerdas de Amor
  • Enciende una Luz

¡Vamos a los mejores acordes fáciles de canciones cristianas!

1. Sumérgeme – Jesús Adrián Romero

Este hit es una canción fácil de sacar y tocar, así que manos a la obra. Sumérgeme comienza muy simple y suave. Poco a poco va aumentando su intensidad. Puedes hacer algunos pizzicatos en la estrofa para generar clima y movimiento. La canción tiene un ritmo lento pero no debes perder el tempo exacto mientras la estás tocando.  

2. Eres Todopoderoso – Danilo Montero

Puedes comenzar tocando el arpegio riff de la canción, que además avanza hacia el resto de la estrofa. Cuando llega el estribillo te cambias a un rasgueo más pop rock, que puede tener al arpegio en algunos momentos como protagonista. Una combinación de ambas técnicas es perfecta para Eres Todopoderoso.

3. En El Nombre de Jesús – Ingrid Rosario

La guitarra comienza con un riff que hace las veces de arreglo. Luego otro riff, para la estrofa. Y también rasgueo para el estribillo, mezcla con riff por momentos. Así que presta atención a esas técnicas y detalles, no son complicados pero si hay que estar conectado con las partes de En El Nombre de Jesús

4. Ya Me Vi – Aroddy

Puedes comenzar con arpegio en las primeras estrofas. La canción tiene algunos arreglos en guitarra acústicas que sería buenísimo si puedes tocarlos. No son muy difíciles y le dan mucho color a Ya Me Vi. En la segunda parte de la canción entran los rasgueos para darle más movimiento a la forma más suave del comienzo. 

5. La Gloria de Dios – Ricardo Montaner

Muy buena canción de Ricardo Montaner. La Gloria de Dios se mueve entre acordes simples y su elemento principal es la melodía. Así que podemos comenzar con pocas notas para ir llenando poco a poco el espacio musical. Para la estrofa haremos acordes abiertos y rítmicos, cuidando el tempo para no apurarnos.

6. Él Te Espera – Lucas Nieto

Muy buena balada-canción para sacar y tocar. La armonía es sencilla y la estructura de la canción también. Puedes utilizar guitarras acústicas preferentemente, ya que van muy bien con la textura de la canción. Aunque también suenan guitarras eléctricas que se llevan muy bien con los solos y los arreglos. 

7. Inexplicable – Julissa

Solo tres acordes (DGA) para esta versión simplificada de la canción Inexplicable. En modo bolero canción, podemos sumarnos a los arreglos cuando tengamos más segura nuestra estructura armónica. Algunos punteos de la guitarra son muy lindos y presentan un desafío musical interesante.

8. Tus Cuerdas de Amor – Julio Melgar

La canción Tus Cuerdas de Amor de Julio Melgar es fácil de tocar y puedes sacarla sin muchos problemas. Presta atención a las inversiones, que también son simples, como sucede con C/E y con F/A en algunos pasajes de la canción.

Si se dificulta para tocar esas inversiones, puedes tocar el acorde en su forma tradicional que funciona igual en la sonoridad del track.

9. Cantaré de Tu Amor – Danilo Montero

Cantaré de Tu Amor tiene acordes sencillos aunque te parezca que son más difíciles. Si prestas atención, se va moviendo el bajo pero la armonía no se mueve tanto y las tonalidades son accesibles para poder tocarlas sin problemas. 

10. Conversaciones – Anagrace

Buena energía para tocar esta canción. Podemos comenzar con algunos arpegios para las estrofas iniciales, pero luego vamos por un rasgueo con más fuerza.

Si quieres también, en algunos estribillos puedes tocar un riff con las notas tónicas del bajo para darle fuerza. Y hacer acordes abiertos para detener en algún momento la canción. Son recursos fáciles para que puedas tocarla sin problemas. 

11. Gospel Reggaeton – Evangel Band

Le ponemos mucho ritmo ahora con Gospel Reggaeton de Evangel Band. La armonía de la canción es sencilla pero tienes que prestar atención a la parte rítmica. Los estribillos son importantes para tocarlos con más groove y energía. Y aumentar la intensidad del rasgueo sin que la canción pierda velocidad. 

12. Enciende Una Luz – Marcos Witt

En esta canción tienes que prestar mucha atención a las intensidades y matices. La armonía de Enciende Una Luz es bien simple y no será un problema para tocarla. Pero si la canción tiene diferentes momentos que tienes que seguir, con bajas y subidas de volumen, intensidad y sonoridad, que generan todo el clima musical.

13. Aquí Estás (Way Maker) – Priscilla & Luis Bueno

Esta versión de Way Maker es muy simple, su estructura es sencilla y no tendrás problemas en sacarla. Si quieres sacar Aquí Estás en su tonalidad original tienes que prestar atención a los acordes que llevan cejilla o que tendrán un armado especial. Pero en general es una canción sencilla y que no tiene muchos inconvenientes.

14. Vuelvo a Casa – Generación 12

Vamos a comenzar tocando los arpegios de la canción, bien abiertos y de forma espaciada. Junto con la melodía de Vuelvo a Casa se va creando esa sensación de mucho aire, que la canción tiene todo el tiempo y que es su característica. Luego hacia la mitad incorporamos el rasgueo para darle movilidad. 

15. Supe Que Me Amabas – Marcela Gandara

Esta balada tiene muy buen sonido para tocar en todo momento. En la estrofa puedes escoger entre un rasgueo simple y arpegios suaves. El estribillo de Supe Que Me Amabas, sube algunos puntos de intensidad pero no tantos. La idea es que te mantengas en el clima intimista que tiene la canción. 

16. Ven, Es Hora de Adorarle – Marco Barrientos

Ven, Es Hora de Adorarle tiene una estructura muy sencilla y una armonía simple. Debes prestar atención en los acordes F#m7 y en A/E que tiene el bajo en Mi. Tiene buen pulso, así que desde el comienzo vamos a tocarla con rasgueo, para que no caiga la energía que tiene . 

17. Espíritu Santo Ven – Barak

Con pocos acordes (EmDCB) Espíritu Santo Ven logra crear muy buenas energías. La canción es bien power y suena desde el comienzo con todo. Así que vamos a tocarla con rasgueos bien intensos y sin decaer en ningún momento.

18. Himno de Victoria – Danny Berrios

El Himno de Victoria tiene dos momentos muy claros. La estrofa que suena con arpegios y el estribillo con rasgueos más firmes. La armonía no tiene muchos acordes pero hay tres con cejuela (Bm, C#m y F#m). Son de los más simples para tocar, pero hay que estar atentos para que suenen bien. 

19. Jesús Mi Fiel Amigo – Abel Zabala

Las estrofas iniciales son cantadas de manera muy limpia, así que pocas notas. Podemos usar los arpegios intercalados con notas en pizzicato para el primer estribillo. Pero hacia la segunda parte de Jesús Mi Fiel Amigo la canción se presenta para que podamos incorporar el rasgueo y que suene más fuerte. 

20. Quien Ha Encontrado un Amigo – Hermana Glenda

Comenzamos con un arreglo que tiene mucho de arpegios, con algunas notas específicas para generar una melodía junto al acompañamiento. 

Quien Ha Encontrado un Amigo no tiene muchas dificultades pero hay que prestar atención a los cambios de acordes a lo largo de la canción que tiene pequeños cambios inesperados que rompen el ciclo que viene sonando anteriormente. 

Después de estos acordes fáciles de canciones cristianas para guitarra, ¡no dejes de ingresar en nuestras apps! Encontrarás una gran cantidad de herramientas y recursos que te ayudarán a crecer en tu carrera musical y desarrollarte mejor como músico. 

Foto de Gustavo Morais

Gustavo Morais

Periodista, especializado en Producción y Crítica Cultural. Investigador musical independiente, coleccionista de vinilos y otros medios físicos. Toca la guitarra eléctrica, acústica, el bajo y el teclado. Trabaja en Cifra Club desde noviembre de 2006.

Lee también

Ver más posts
OK