Cifra Club

Música de Dios: las mejores bandas de rock cristiano

Ya sea por la calidad del sonido o por la estética de impacto, las bandas de rock cristiano no pierden nada para grupos seculares y podemos demostrarlo.

El vocalista de Creed, Scott Stapp, una de las bandas de rock cristiano de la lista
Creed es una de las bandas de rock cristiano más conocidas en la música (Foto: Reproducción/Performer Life)

Para ello, preparamos una lista de grupos que ganaron fuerza con sus letras abordando aspectos religiosos, pero sin dejar de lado los ritmos clásicos del rock and roll.

7 exitosas bandas de rock cristiano

Ya te presentamos aquí una lista de cantantes cristianas con obras admirables. Ahora puedes echar un vistazo a la selección de 7 increíbles bandas que se han destacado presentando al público la Palabra de Dios al son del rock.

¡Vayamos a la lista!

Creed

Sería difícil entrar en este tema sin mencionar a Creed. Formada en 1994, en Florida, la banda fue una de las principales representantes del género durante su período de actividad.

Con su primer álbum lanzado de forma independiente en el 1997, los jóvenes Scott Stapp, Mark Tremonti, Scott Phillips y Brian Marshall pronto se ganaron la confianza de una disquera.

El éxito fue prácticamente instantáneo, y la banda conquistó a su  público fiel — literalmente —, que con el tiempo no hizo sino crecer. Pero el tiempo también cambiaría el curso de la historia.

En el 2004, supuestamente luego de algunos desacuerdos entre los miembros, la banda decidió tomar un descanso de sus actividades, y esta pausa duró hasta el 2009. Unos años más tarde, en el 2012, otro descanso, que dura hasta el día de hoy.

Pero los fanáticos no pierden la esperanza de volver a ver a sus ídolos en el escenario. Mientras tanto, solo resta apreciar los 4 álbumes de estudio lanzados: My Own Prison (1997), Human Clay (1999), Weathered (2001) y Full Circle (2009).

Aunque no se consideran una banda religiosa, las canciones de Creed están cargadas de mensajes bíblicos y sentimientos cristianos. El clásico Don’t Stop Dancing, por ejemplo, trae un mensaje de lucha y fe.

Kyosko

La banda argentina, creada en el 1994 en Buenos Aires, hoy está formada por Fabián, Ezequiel, Lucas, Esteban y Hernán, músicos dedicados a la propagación de los valores cristianos al público.

El nombre del grupo es una combinación de las iniciales de términos bíblicos: KYrios (Jesús es Señor), OSaías (Dios es Salvador) y KOinonía (comunión de Dios con su Iglesia).

Con 28 años de carrera, Kyosko ya ha lanzado 7 álbumes de estudio, además de 2 discos en vivo y 3 sencillos independientes.

Los casi 8 millones de reproducciones de los videos en el canal oficial de YouTube de la banda demuestran la fuerza que tienen, sus ganas de hacer el bien y su dedicación al arte.

Escucha la canción Dentro del Olvido, un gran éxito de Kyosko:

Flyleaf

En el año 2000 apareció en Texas una banda que, sin grandes pretensiones, presentaba su repertorio con intenciones de alabar las virtudes y preceptos cristianos.

Poco sabían los miembros que Flyleaf — inicialmente llamada Passerby — sería el éxito que fue. El primer álbum de estudio, también llamado Flyleaf, de 2005, vendió más de 1 millón de copias en los Estados Unidos.

A lo largo de los años, Flyleaf lanzó 3 álbumes de estudio más: Memento MoriNew Horizons y Between the Stars, muy bien aceptados por la crítica y por el público.

El grupo se disolvió en el 2016 después de que la cantante Kristen May anunciara que dejaría el proyecto. Pero el legado que crearon estos talentosos músicos puede ser disfrutado sin restricciones por los amantes del rock.

La canción All Around Me es uno de los temas más destacados de la banda, y el video oficial tiene más de 70 millones de visitas:

Vertical

El grupo Vertical surgió en Guatemala con el objetivo de difundir las alabanzas de una manera más atractiva, utilizando lenguaje y sonido acogedores, para generar un acercamiento con los jóvenes.

El inicio fue en el 2002, cuando cuatro músicos unieron sus talentos para difundir la Palabra de Dios. Y los planes funcionaron, tanto que siguen en plena actividad dos décadas después.

Durante este período viajaron a más de 20 países del mundo con sus presentaciones y asistiendo a eventos relacionados con el universo cristiano.

El éxito de la banda es innegable. Uno de sus logros fue un disco de oro por su participación en el exitoso proyecto Gotta Have Christian Music.

Mira el clip de la canción Lo Tengo Todo, en colaboración con el músico Marcos Witt:

Rojo

La banda mexicana Rojo es un ejemplo de buena música y entrega al público. Formada en 1999, pronto actuó en el festival Generación Nueva, de Los Ángeles, lo que le ha dado una buena visibilidad.

El primer álbum de la banda, también titulado Rojo, fue lanzado en el 2001, y luego vinieron 9 más. El intenso trabajo le valió al grupo algunos premios importantes, como varios Arpa Awards, además de 4 nominaciones a los Latin Grammy.

Rojo se retiró del mercado por cerca de 4 años, pero volvió con fuerza en el 2017, cuando retomó los espectáculos y producciones fonográficas.

De hecho, fuerza es lo que no les falta. Al fin y al cabo, no es cualquier banda religiosa la que acumula casi 160 millones de visualizaciones en Youtube.

Mira el video musical oficial de Te Amo Más Que a Mi Misma Vida a continuación:

Rescate

Considerada una de las pioneras del gospel rock argentino, la banda Rescate — acrónimo que hace referencia a Reyes En Servicio de Cristo Ante Tiempos Extremos — inició sus actividades en 1987.

En 1991, el álbum Ninguna Religión marcó el debut del grupo en el mercado. A partir de ahí, se lanzaron 9 álbumes más durante el tiempo activo de la banda.

Rescate anunció su fin en el 2020, luego de más de 3 décadas de una exitosa trayectoria. El período estuvo marcado por logros importantes, como 5 Arpa Awards y 1 Premio Gardel.

Indudablemente es uno de los grandes éxitos del grupo, que puedes ver en el siguiente vídeo:

Red

El rock cristiano ganó un nuevo representante en el 2004 en los Estados Unidos. Formado en Tennessee, el cuarteto Red ha ganado protagonismo en la escena musical por la calidad de sus presentaciones, las cuales no pierden nada para grupos musicales seculares.

Con 18 años de trayectoria, se han lanzado 7 álbumes de estudio desde End of Silence, de 2006. Debido a este disco, los críticos incluso compararon a Red con bandas como Chevelle y Linkin Park.

Los 153 millones de visitas en YouTube prueban que Red ha hecho un trabajo ejemplar en el rock cristiano, y que las alabanzas que promueven en sus letras tienen un alcance extraordinario.

Breathe Into Me es una de las canciones más destacadas de la banda. Lanzado en el 2010, el video musical oficial ya tiene más de 13 millones de visitas. A continuación lo puedes ver:

Independientemente de la religión que sigas, es indiscutible que las bandas de rock cristiano han tomado fuerza en los últimos tiempos, y mucho se debe a la calidad de las canciones que resaltan el género.

Si te ha gustado saber un poco más sobre estas bandas de rock cristiano, no pierdas el tiempo: ¡comparte este artículo con los demás! ¡Difundamos la buena música! 😊

Foto de Ana Carolina Henriques

Ana Carolina Henriques

Actriz, redactora y tan enamorada de la cultura mexicana que se ha convertido en maestra de español. En sus playlists hay de todo: rancheras, pop, música brasileña... Trabaja como redactora en Cifra Club desde junio de 2022.

Lee también

Ver más posts
OK