Cifra Club

Videoclips de los 2000: ¿vamos a recordar los mejores?

En este artículo, vamos a rescatar tus memorias con los mejores videoclips de los 2000. ¡Así, acabaremos con la nostalgia de aquella época increíble!

El videoclip de los 2000
¿Te acuerdas de esta escena del videoclip Long Road To Ruin, de Foo Fighters? (Foto/Reproducción)

Si naciste en la década de 1980 o 1990, seguro tienes guardados en la memoria videoclips de los 2000. Puede ser por las bandas, las canciones o por la estética de los videos.

En esa época, MTV era todavía una de las principales plataformas de divulgación de artistas. Por eso, ¡tener un buen videoclip era fundamental!

Por lo tanto, ya sea por la nostalgia de rever los videoclips de los 2000 o por ver algo histórico por la primera vez, ¡vale la pena acompañar nuestra selección!

Los 10 mejores videoclips de los 2000

Para hacer esta selección, escogimos un videoclip de cada año de la década. O sea, elegimos los 10 mejores videos entre el 2000 y el 2009. Entre los criterios de evaluación están desde la calidad y la naturaleza inédita del video hasta el éxito que hizo la canción. Tenemos desde pop hasta rock de los 2000. 

Después de esta explicación, ¡vamos a la lista!

Californication — Red Hot Chili Peppers (2000)

En el videoclip de Californication, podemos ver a los integrantes de Chili Peppers transformados en personajes de un juego al estilo de GTA. Circulan por la ciudad, hacen deportes radicales e, incluso, un paseo encima de una libélula. Hoy, las imágenes pueden parecer mal hechas, pero en la época de su lanzamiento, ¡fue un verdadero frenesí!

De hecho, el video continúa relevante hasta hoy. Para que tengas una idea en el canal de YouTube de la banda, ese video ya ha sido visto casi mil millones de veces. ¡Vale la pena verlo!

Suerte — Shakira (2001)

Méritos no le faltan al video Suerte de Shakira para estar en nuestra lista. Este videoclip le abrió las puertas grandes a la cantante en Estados Unidos.

Entre los tantos premios que ganó están el Grammy Latino al mejor video musical corto y un MTV Award para video del año, además de otras tantas nominaciones.

Los efectos del video están impecables para la época. Sin duda, es un video que no pasa de moda a pesar de que ya se pasaron más de 20 años.

Fell In Love With a Girl — The White Stripes (2002)

Que al dúo The White Stripes siempre le gustó innovar en sus videoclips no es ninguna novedad. Pero en Fell In Love With a Girl se superaron. 

Cuando lanzaron el video, todos se quedaron con la boca abierta con el stop motion hecho con las piezas de Lego. ¡Sí, eso que leíste!

Es posible sentir toda la atmósfera caótica del sonido de la banda en el video, lleno de colores y ángulos inusitados. Si quieres ser sorprendido, aprieta play.

Hey Ya! — Outkast (2003)

Con una estética de los 70, el videoclip de Hey Ya! de Outkast, causó furor en 2003. El video empieza con un diálogo en un camarín de TV antes de que la banda entrara al aire.

En seguida, tenemos la presentación con fans que se desmayan, gritan y sobre todo con mucho swing, con un estribillo que se te pega desde la primera vez que escuchas la canción. Quien nunca lo vio antes, ¡tiene que verlo!

Toxic — Britney Spears (2004)

Sensual, provocante y llena de malicia. Es así que Britney Spears se presenta en el videoclip de Toxic. En este video, la cantante se convierte en una ladrona y asesina que roba dispositivos de seguridad, invade salas secretas y mata por dinero.

Todo eso con una estética única, que solo los años 2000 podrían proporcionar. ¡Vale cada segundo del video!

Boulevard of Broken Dreams — Green Day (2005)

Con el videoclip de Boulevard Of Broken Dreams, Green Day se mantuvo por semanas en los programas de MTV. El video muestra a la banda caminando por una avenida en un escenario de destrucción, mientras canta sobre los sueños despedazados.

Esas escenas se van intercalando con otras de la banda tocando en un lugar abandonado, un clima pesado y melancólico al mismo tiempo. 

Es importante recordar que esta canción forma parte del álbum American Idiot que critica el estilo de vida de los estadounidenses. Sin duda, es una obra con muchos puntos de vista para descubrir.

Dani California — Red Hot Chili Peppers (2006)

Red Hot Chili Peppers merece entrar una vez más en esta lista de videoclips de los 2000. En Dani California, vemos a la banda vistiéndose como varios otros grupos de rock durante el video.

Las referencias van desde Elvis hasta Nirvana, pasando por David Bowie, Buddy Holly y Misfits. El video vale tanto por el lado visual como musical, ¡que es excelente!

Long Road To Ruin — Foo Fighters (2007)

Con tema de telenovela de los 70, el videoclip de Long Road to Ruin se lanzó en 2007. Contando la historia de una desilusión amorosa, podemos ver a los integrantes de Foo Fighters con pelucas, bigotes y ropa retro, que contribuyen con la ambientación de la historia.

Otro punto alto del videoclip son las actuaciones caricaturescas, que tienen todo que ver con la historia contada. Si quieres una buena música y todavía divertirte con el video, ¡este es el ideal para ti!

Single Ladies — Beyoncé (2008)

Más de una década después de su lanzamiento, esta canción sigue siendo un hit de la cultura pop. El videoclip de Single Ladies, también conocido como Put a Ring on It, es sencillo.

Sin embargo, es esta sencillez en blanco y negro, asociado al ritmo pegajoso y el juego de luces que hacen de este videoclip uno de los mayores éxitos de los 2000. ¿Vamos a recordarlo?

Bad Romance — Lady Gaga (2009)

Considerado por muchos como el mejor videoclip de Lady Gaga, Bad Romance terminó la década con todo lo que un video clásico debe tener: buena coreografía, música vibrante y una estrella lista para conquistar el mundo.

Y fue exactamente eso que ocurrió. Es difícil describir el videoclip, pero, en resumen, son varias coreografías intercaladas en escenarios diferentes, cada una con un figurín más inusitado que el otro. Solo viéndolo para entender.

Ahora que ya has visto los mejores videoclips de los 2000, ¡comparte este artículo con tus amigos y divide con ellos la nostalgia de revivir esa época fantástica!

Foto de Gustavo Morais

Gustavo Morais

Periodista, especializado en Producción y Crítica Cultural. Investigador musical independiente, coleccionista de vinilos y otros medios físicos. Toca la guitarra eléctrica, acústica, el bajo y el teclado. Trabaja en Cifra Club desde noviembre de 2006.

Lee también

Ver más posts
OK