Cifra Club

15 acordes fáciles de canciones cristianas para tocar en la guitarra

¡Aprende las mejores alabanzas cristianas en la guitarra!

Tocar acordes fáciles de canciones cristianas en la guitarra es una forma hermosa de adorar y expresar tu fe. Estos 20 temas fáciles te ayudarán a acompañar tus alabanzas y sentir cada palabra con el corazón.

Estudiante de guitarra sentado en el suelo con el instrumento en el regazo y una biblia apoyada en la pierna
Reproducción: Freepik

Con estos acordes podrás acompañar muchas de las canciones cristianas más populares y aprender nuevas formas de expresar tu fe a través de la música. ¡Acompáñanos!

Fortalece tu fe con estos acordes fáciles de canciones cristianas

Aprender guitarra requiere paciencia y práctica, pero estas canciones cristianas con acordes sencillos harán el proceso mucho más fácil y agradable.

¿Listo para empezar? Mira algunos de los acordes de nuestra lista:

  • Sumérgeme
  • Eres Todopoderoso
  • En El Nombre de Jesús
  • La Gloria de Dios
  • Tus Cuerdas de Amor
  • Enciende Una Luz

¡Adelante!

1. Sumérgeme – Jesús Adrián Romero

Este hit es una canción fácil de sacar y tocar. Sumérgeme empieza muy simple y suave. Poco a poco va aumentando su intensidad. Puedes hacer algunos pizzicatos en la estrofa para generar clima y movimiento. La canción tiene un ritmo lento, pero no debes perder el tempo exacto mientras la estás tocando.  

2. Eres Todopoderoso – Danilo Montero

Puedes comenzar tocando el arpegio riff de la canción, que además avanza hacia el resto de la estrofa. Cuando llega el estribillo te cambias a un rasgueo más pop rock, que puede tener al arpegio en algunos momentos como protagonista. Una combinación de ambas técnicas es perfecta para Eres Todopoderoso.

3. En El Nombre de Jesús – Ingrid Rosario

La guitarra comienza con un riff que hace las veces de arreglo. Luego otro riff, para la estrofa. Y también rasgueo para el estribillo, mezcla con riff por momentos.

Así que presta atención a esas técnicas y detalles, no son complicados, pero sí hay que estar conectado con las partes de En El Nombre de Jesús

4. Ya Me Vi – Aroddy

Puedes comenzar con arpegio en las primeras estrofas. La canción tiene algunos arreglos en guitarra acústica que serían buenísimos si puedes tocarlos. No son muy difíciles y le dan mucho color a Ya Me Vi. En la segunda parte de la canción entran los rasgueos para darle más movimiento a la forma más suave del inicio. 

5. La Gloria de Dios – Ricardo Montaner

Muy buena canción de Ricardo Montaner. La Gloria de Dios se mueve entre acordes simples y su elemento principal es la melodía. Podemos empezar con pocas notas para ir llenando poco a poco el espacio musical. Para la estrofa haremos acordes abiertos y rítmicos, cuidando el tempo para no apurarnos.

6. Inexplicable – Julissa

Solo tres acordes (DGA) para esta versión simplificada de la canción Inexplicable. En modo bolero canción, podemos sumarnos a los arreglos cuando tengamos más segura nuestra estructura armónica.

Algunos punteos de la guitarra son muy lindos y presentan un desafío musical interesante.

7. Tus Cuerdas de Amor – Julio Melgar

La canción Tus Cuerdas de Amor de Julio Melgar es fácil de tocar y puedes sacarla sin muchos problemas. Presta atención a las inversiones, que también son simples, como sucede con C/E y con F/A en algunos pasajes de la canción.

Si se dificulta para tocar esas inversiones, puedes tocar el acorde en su forma tradicional que funciona igual en la sonoridad del track.

8. Cantaré de Tu Amor – Danilo Montero

Cantaré de Tu Amor tiene acordes sencillos, aunque te parezca que son más difíciles. Si prestas atención, se va moviendo el bajo, pero la armonía no se mueve tanto y las tonalidades son accesibles para poder tocarlas sin problemas. 

9. Enciende Una Luz – Marcos Witt

En esta canción tienes que prestar mucha atención a las intensidades y matices. La armonía de Enciende Una Luz es bien simple y no será un problema para tocarla. Pero si la canción tiene diferentes momentos que tienes que seguir, con bajas y subidas de volumen, intensidad y sonoridad, que generan todo el clima musical.

10. Vuelvo a Casa – Generación 12

Vamos a comenzar tocando los arpegios de la canción, bien abiertos y de forma espaciada. Junto con la melodía de Vuelvo a Casa se va creando esa sensación de mucho aire, que la canción tiene todo el tiempo y que es su característica. Luego, hacia la mitad, incorporamos el rasgueo para darle movilidad. 

11. Supe Que Me Amabas – Marcela Gándara

Esta balada tiene muy buen sonido para tocar en todo momento. En la estrofa puedes escoger entre un rasgueo simple y arpegios suaves. El estribillo de Supe Que Me Amabas, sube algunos puntos de intensidad pero no tantos. La idea es que te mantengas en el clima intimista que tiene la canción. 

12. Ven, Es Hora de Adorarle – Marco Barrientos

Ven, Es Hora de Adorarle tiene una estructura muy sencilla y una armonía simple. Debes prestar atención en los acordes F#m7 y en A/E que tiene el bajo en Mi. Tiene buen pulso, así que desde el inicio vamos a tocarla con rasgueo, para que no caiga la energía que tiene. 

13. Himno de Victoria – Danny Berrios

El Himno de Victoria tiene dos momentos muy claros. La estrofa que suena con arpegios y el estribillo con rasgueos más firmes. La armonía no tiene muchos acordes, pero hay tres con cejilla (Bm, C#m y F#m). Son de los más simples para tocar, pero hay que estar atentos para que suenen bien. 

14. Jesús Mi Fiel Amigo – Abel Zabala

Las estrofas iniciales son cantadas de manera muy limpia, así que pocas notas. Podemos usar los arpegios intercalados con notas en pizzicato para el primer estribillo.

Hacia la segunda parte de Jesús Mi Fiel Amigo la canción se presenta para que podamos incorporar el rasgueo y que suene más fuerte. 

15. Quien Ha Encontrado un Amigo – Hermana Glenda

Empezamos con un arreglo que tiene mucho de arpegios, con algunas notas específicas para generar una melodía junto al acompañamiento. 

Quien Ha Encontrado un Amigo forma parte de nuestra lista de acordes fáciles de canciones cristianas, pero hay que prestar atención a los cambios de acordes que tiene pequeños cambios inesperados que rompen el ciclo que viene sonando anteriormente. 

Descubre los beneficios de Cifra Club PRO

¿Quieres aprender más rápido y con las mejores herramientas? Con la suscripción a Cifra Club PRO, puedes aprender con recursos avanzados, ejercicios interactivos y herramientas creadas para que alcances tus metas musicales.

¡Únete ya!

Suscripción de Cifra Club PRO

Lee también

Ver más publicaciones
OK