Cifra Club

10 canciones románticas para dedicar a tu pareja

¿Buscas por canciones románticas para dedicar a tu pareja? Te enseñamos las mejores.

Cuando estamos enamorados, las canciones pueden expresar todo lo que no podemos decir con palabras. No todas las canciones logran esto, pero las mejores canciones románticas para dedicar tienen la fórmula que nos toca el corazón.

Joven pareja enamorada toca la guitarra
Las canciones pueden expresar lo que sentimos por quienes amamos. (Foto/Freepik)

Por eso, escogimos las 10 mejores canciones en español para que puedas sorprender a quien amas. Algunas de ellas son:

  • Para tu amor – Juanes
  • Volví a nacer – Carlos Vives
  • Entra en mi vida – Sin Bandera
  • Índigo – Camilo y Evaluna

¿Quieres saber cuáles son las otras? ¡Mira nuestra selección!

Las mejores canciones románticas para dedicar en español

La música latina tiene uno de los más grandes repertorios de canciones románticas. Ya sea para aliviar un corazón herido o solo recordarle a alguien que amamos.

Así como tenemos nuestra lista de mejores canciones románticas en inglés, aquí podrás descubrir las mejores cantadas en español.  

Mi lugar favorito – Natalia Lafourcade (2015)

Natalia Lafourcade ya es parte de nuestro repertorio de canciones de amor en cada playlist, y esta es una de sys canciones más románticas. Mi lugar favorito fue lanzada en el 2015 como parte de su álbum Hasta la raíz, famoso por la canción con el mismo nombre.

En esta canción tenemos la dulce voz de la cantante recordándonos como una persona puede traernos la paz y ser nuestro lugar seguro. La letra y la música acompañan el verdadero sentimiento de estar enamorado de la persona correcta.

Antología – Shakira (1997)

No existe una Shakira más romántica que aquella del álbum Pies descalzos. La cantante y compositora nos regaló en los años 90s un repertorio perfecto para dedicar a nuestra pareja.

En el caso de la canción Antología, tenemos una letra y música que nos devuelven al sentimiento de un primer amor. Aunque la canción trata un poco sobre el desamor, también encontramos el significado de enamorarse y como otras personas pueden cambiar nuestras vidas.

Si eres fanático de Shakira, sabrás que esta es una de las canciones más icónicas y recordadas de la artista. Simplemente, ha conmovido a dos generaciones.

Para tu amor – Juanes (2004)

El álbum Mi sangre nos trajo increíbles canciones que aún disfrutamos cada día y una de ellas ePara tu amor. Aunque la canción más famosa de este álbum es La camisa negraPara tu amor sigue siendo el clásico romántico de Juanes.

Con una música donde se destaca la guitarra y voz del cantante, esta canción nos envuelve en un aire romántico. La letra es también una de las más profundamente amorosas del autor, hablando de un amor sin condiciones y que todo haría por los que ama.

Solamente tú – Pablo Alborán (2010)

El álbum debut del español Pablo Alborán fue todo un éxito, y gran parte fue gracias a esta canción que se robó el corazón de todos. Solamente tú llegó para descarga libre y tan pronto era anunciado su estreno, ya ocupaba los primeros lugares de todas las listas.

Esta es una canción perfecta para dedicar si tienes algún amor que ha cambiado tu vida por completo. El estilo de balada pop hace que sea suave y romántico desde el primer segundo de música.

Yo no me doy por vencido – Luis Fonsi (2008)

Sin duda Yo no me doy por vencido fue uno de los mayores éxitos a finales de la década de los 2000s. Hasta la actualidad se posiciona como una de las mejores baladas de pop latino, perfecta para dedicar a los que amamos.

Inclusive, esta canción fue dedicada por el propio autor para su esposa, Adamaris Lopez. La pareja del cantante había sufrido de un cáncer a mediados de la década, consiguiendo superarlo. Ella fue la inspiración para la canción.

Esta canción fue incluida en el álbum Palabras del silencio, y se le considera como una de las más exitosas de Luis Fonsi. Seguramente, una de las mejores canciones románticas para dedicar.

Volví a nacer – Carlos Vives (2012)

Esta canción romántica del cantante colombiano Carlos Vives, pertenece a su álbum Corazón profundo. Además haber dos versiones mezcladas con reggaeton, Volví a nacer fue parte de una importante novela en su país.

La reflexión acerca de todos los sacrificios que hacen las personas por amor y cómo esto les cambia la vida es el mensaje principal. Para muchos es una de las mejores canciones románticas para dedicar escritas por Carlos Vives.

Soñé – Zoé (2003)

León Larregui creó una de las canciones más románticas del rock de habla hispana, y esta es Soñé. Junto con Paula y Poli, Soñé es una de las canciones más populares para dedicar de la banda de rock mexicano.

Hay dos versiones, la original y una especial versión unplugged. Además, con esta canción Zoé llegó a tener cierto reconocimiento en el inicio de su carrera, gracias a ser parte de la banda sonora de la película Amarte duele.

Entra en mi vida – Sin Bandera (2009)

Esta canción de Sin bandera es una de las favoritas de la banda, con el estilo que caracteriza al grupo y una letra románticaEntra en mi vida es una canción perfecta para dedicar a esa persona que queremos que sea parte de nuestra vida.

Su letra habla sobre un amor que recién había conocido, las breves cosas vividas y el deseo de amar a esta persona aún más. Es la canción que necesitas para recordarle a alguien cuánto te importas.

Índigo – Camilo y Evaluna (2021)

Cuando se trata de un amor por alguien que aún no hemos conocido, nadie lo logra plasmar mejor que Camilo en Índigo. Esta canción está llena de ternura y el romance del cantante con su esposa Evaluna Montaner.

Además, ella es parte de la canción, haciendo el dueto más romántico entre las baladas pop recientes. Aunque la canción trata sobre la llegada de su hijo, es indudable hablar de lo romántico que es dedicarlo para una relación que esté en esta etapa.

Colgando en tus manos – Carlos Baute y Marta Sánchez (2008)

Lanzado como canción promocional para su álbum De mi puño y letraCarlos Baute y Marta Sanchez   hacen el dueto perfecto en Colgando en tus manos. Aunque la canción fue lanzada en dos versiones, en solitario y dueto, fue la versión con M. Sanchez la favorita.

Está llena de romance, pasión y hasta un ritmo que nos recuerda como el amor también es felicidad. Una de las canciones favoritas del pop latino de la década de los 2000s. 

¿Té gustó conocer las mejores canciones románticas para dedicar ?¿Quieres descubrir las otras herramientas para tocar tus canciones favoritas? ¡Mira estas aplicaciones que tenemos para ti!

Foto de Paola Valencia

Paola Valencia

Profesora de español y escritora. Estudió literatura y lingüística y es apasionada por el rock en español y los géneros musicales latinoamericanos.

Lee también

Ver más posts
OK