Cifra Club

¿Cuáles son las guitarras de John Mayer?

¡Hola! ¡Hoy te mostraremos todo sobre las guitarras de John Mayer! Además, conocerás algunas curiosidades sobre el artista y los instrumentos que llevan su firma.

John Mayer segurando uma de suas guitarras
John Mayer es uno de los nombres más relevantes de las seis cuerdas actualmente (Foto/Reproducción/Internet)

Pero antes vale recordar que el tipo es uno de los grandes guitarristas de la actualidad. No es de extrañar, al fin y al cabo, porque, además de tener una técnica depurada, John Mayer sea un gran compositor. ¡Es por eso que sus canciones suenan en todo el planeta!

Guitarras eléctricas y acústicas de John Mayer

Al principio, cada músico tiene un instrumento favorito. De hecho, suele haber una relación con su estilo musical. Así, el instrumentista organiza el montaje según sus preferencias. En este sentido, John Mayer también tiene sus favoritos.

¡Entonces, a continuación, te mostraremos tres guitarras eléctricas y una acústica firmadas por el artista!

PRS Silver Sky

Guitarra PRS Silver Sky

Primero, el PRS Silver Sky surgió de una conversación entre John Mayer y Paul Reed Smith, el fundador de la empresa fabricante. Aparentemente, el artista ya tenía un boceto del instrumento, pero no tuvo la oportunidad de presentárselo a otras marcas. La idea era aprovechar el diseño de la Stratocaster de los años 1963 y 1964.

De esta manera, PRS Silver Sky surgió para rescatar el pasado. Tiene un mástil de arce, algo común y eficiente. Por su parte, el diapasón tiene las marcas hechas con figuras de pájaros, el brazo mide 25,5 pulgadas y el radio de la escala es de 7,25.

Además, la guitarra tiene tres pastillas, que ofrecen una relación señal/ruido más alta de lo normal. Como si eso no fuera suficiente, el clavijero del Silver Sky está invertido, un poco diferente de lo que suele usar el PRS.

El puente de trémolo presenta un diseño de seis monturas, exclusivo de PRS. Finalmente, el brazo de arce tiene la forma de las especificaciones de John Mayer, mientras que el rosewood fue ha modificado, con lados más redondeados. Hay cuatro versiones disponibles: Horizon, Onyx, Frost y Tungsten.

Fender Black One John Mayer

Guitarra Fender Black One John Mayer

Ahora, vamos a presentarte una guitarra que acompañó a John Mayer durante la producción del álbum Continuum. El artista recibió en 2004 la Fender Black One, una tipo Stratocaster, muy parecida a la Stevie Ray Vaughan Signature.

Por tanto, la Fender Black One tiene un cuerpo de aliso, mientras que el brazo es de arce. Además, el radio es de 9,5 pulgadas y la escala mide 25,5 cm de largo por 1,65 cm de ancho. De hecho, estas son medidas que el mismo John Mayer estaba acostumbrado a usar.

Además, el Strato estaba equipado con sintonizadores Gold Schaller Die-Cast y botones Pearloid white. La guitarra de John Mayer tiene el mismo acabado rústico que la de Stevie Ray. Por si fuera poco, las tres pastillas están hechas a medida. Algunos dicen que son del tipo Big Dipper, pero en realidad son personalizados.

Finalmente, en 2010, Fender produjo una tirada limitada de 83 copias de la Black One. Luego lanzó otro lote de 500 piezas. Algunas copias de la primera edición costaron más de USD 15.000.

Fender John Mayer Signature

Guitarra Fender John Mayer Signature

Para terminar el ciclo de guitarras eléctricas de John Mayer, te vamos a enseñar la Fender John Mayer Signature. Una vez más, es del tipo Stratocaster, que es lo que más le gusta a nuestra artista.

Como tal, el Fender John Mayer Signature tiene algunas características únicas. Podemos empezar por el clavijero pulido y algunos detalles vintage de los años 50. Viene con los cinco muelles de trémolo directamente de fábrica.

En cuanto a las pastillas, la guitarra tiene tres del tipo Big Dipper. Sin embargo, la voz media se modifica para adaptarse a los requisitos del músico. Por eso tiene un timbre tan especial.

Además, la guitarra viene con tres perillas. Uno de ellos controla el volumen de salida, los otros dos controlan el tono, uno para el brazo y otro para el puente.

D-45 John Mayer Firma personalizada

Violo D-45 John Mayer Custom Signature

El fabricante de guitarras Martin es una de las mayores empresas del sector. No en vano el artista la eligió para producir su instrumento. Por tanto, la D-45 John Mayer Custom Signature es la guitarra acústica que te vamos a presentar.

En ese sentido, es un Dreadnought, uno de los instrumentos más grandes del catálogo de Martin. Además, es una guitarra acústica que utiliza cuerdas de acero. En la música de John Mayer, este sonido es tan importante como la guitarra.

Además, los aros y fondo del D-45 están hechos de Jacaranda de Guatemala, mientras que la tapa está hecha de Abeto Engelmann. Los afinadores de la guitarra son clavijas de oro, lo que garantiza la estabilidad de la afinación. El brazo viene con incrustaciones hexagonales que hacen que tcar sea más fácil.

Comparte este artículo

¿Te gustó este post sobre las guitarras de John Mayer? ¡Entonces, comparte el texto con tus amigos para que también puedan aprovechar el Blog de Cifra Club!

Foto de Gustavo Morais

Gustavo Morais

Periodista, especializado en Producción y Crítica Cultural. Investigador musical independiente, coleccionista de vinilos y otros medios físicos. Toca la guitarra eléctrica, acústica, el bajo y el teclado. Trabaja en Cifra Club desde noviembre de 2006.

Lee también

Ver más posts
OK