Cifra Club

Las 8 mejores marcas de guitarras eléctricas para principiantes

¿Estás iniciando el camino hacia las seis cuerdas y quieres saber cuáles son las mejores marcas de guitarras eléctricas para principiantes? ¿O, incluso, tocas un poco, pero no sabes en qué marcas confiar? Entonces, lee este artículo hasta el final, ¡porque hoy la información es para ti!

cuáles son las mejores guitarras eléctricas para principiantes
Elegir la marca con la que más te identificas para tocar es un paso importante en tu camino como guitarrista (Foto/Reproducción/Internet)

Podemos decir que el mercado de las guitarras eléctricas está saturado de marcas y que el aumento de la oferta es algo muy positivo. Cualquier guitarrista de trayectoria puede confirmar que ahora es posible comprar instrumentos de nivel principiante que eran inimaginables hace unos años. Por lo tanto, ¡vivimos grandes tiempos para aquellos que están comenzando a tocar la guitarra!

Las mejores marcas y modelos de guitarras eléctricas ideales para principiantes

En esta publicación, hemos separado algunas sugerencias sobre cuáles son las mejores guitarras eléctricas para principiantes. Citaremos algunos modelos, pero la discusión principal será sobre las marcas. ¿Estás preparado? ¡Vamos allá!

Squier

Squier es una empresa de instrumentos que fue adquirida por Fender en 1975. Actualmente es la marca bajo la cual Fender lanza su línea de nivel de entrada. Lo mejor de las guitarras Squier es que son las únicas que pueden usar las medidas y configuraciones estándar de Fender. Esto le da un aspecto y un sonido similares a los de la marca de guitarras más icónica del mundo.

Actualmente, la marca ha rediseñado sus productos y ha lanzado la línea Classic Vibe, todo un éxito. Su precio es de aproximadamente USD 450 / MXN 11.000.

Algunos modelos a tener en cuenta, además del Cassic Vibe, son el Squier Standard y el Vintage Modified.

Epiphone

Así como Fender se queda con Squier para sus instrumentos de entrada, Gibson tiene Epiphone. La tradicional marca se encarga actualmente de crear y lanzar modelos Gibson a un costo más accesible. Si buscas modelos como Les Paul y SG, vale la pena buscar este.

Algunas de las guitarras mejor calificadas de Epiphone son la SG G-310, SG G-400 y Les Paul Standard. Además, la Epiphone Special es desmontable por su precio más asequible. Sin embargo, deben analizarse con cuidado, ya que pueden presentar problemas con la entonación y los trastes.

Tagima (Memphis)

Tagima es quizás la marca brasileña de guitarras más conocida. Fundada por Seizi Tagima en la década de 1980, ha pasado por varias fases en su existencia.

Después de que su fundador dejara la empresa, la calidad de varios instrumentos fue fuertemente criticada, especialmente los modelos básicos. Sin embargo, la situación cambió cuando el renombrado luthier Márcio Zaganin se hizo cargo de la producción y desarrollo de productos.

Como resultado, incluso los modelos de nivel de entrada comenzaron a tener una gran calificación. Tagima utiliza la marca Memphis en sus instrumentos destinados a principiantes, pero algunas de las series propias de Tagima, como TG y TW, también son asequibles y de buena calidad.

Algunos buenos modelos para vigilar son el Memphis MG-30, el Tagima TG-530 y el TW-61.

Michael

Michael es otra marca que ha rediseñado su línea y ha ido ganando atención en el mercado. Fue creada en 1999, con el propósito de “hablar el lenguaje del músico”.

Desde 2012, la empresa inició nuevas alianzas y una línea de guitarras con los principales modelos, como las conocidas Stratocaster, Les Paul y SG.

Giannini

Giannini, una de las marcas de instrumentos más tradicionales de Brasil, fue fundada en 1900 por el inmigrante italiano Tranquillo Giannini. Dominó la escena del rock y la música popular en Brasil durante las décadas de 1960 y 1980, debido a la calidad de guitarras, bajos, amplificadores y guitarras acústicas.

Actualmente, la empresa tiene una pequeña línea de guitarras, que incluye modelos Stratocasters con algunas variaciones de pastillas.

A pesar de la poca variedad, las guitarras Giannini tienen un buen nivel de facilidad de ejecución, lo que las convierte en una buena opción para los principiantes en el camino de las seis cuerdas.

Stringberg

Strinberg ofrece algunas de las guitarras nuevas más baratas. Con una amplia gama de instrumentos, es difícil no encontrar un Strinberg que te llame la atención.

De hecho, hay modelos similares a la Ibanez que son una de las pocas opciones de guitarra para principiantes con puente flotante.

La marca fue fundada por brasileños en la década de 1990, pero también opera en los Estados Unidos. Además de guitarras eléctricas, la compañía ofrece bajos que son excelentes opciones para principiantes e incluso para músicos profesionales.

SX

SX es una de las marcas que más levanta discusiones en relación a su historia. Circulan teorías de que sería producida por Shelter, que es una empresa española, y que algunas guitarras se fabrican en Estados Unidos. Sin embargo, nada de esto es cierto.

SX es una empresa china que se estableció en 1998. Nació después de que personas relacionadas con otro fabricante de guitarras decidieran crear su marca. Con más de cuatro décadas de experiencia, SX pronto se destacó como uno de los mejores en relación calidad-precio del mercado.

De cualquier manera, la calidad de cualquier modelo SX se destaca entre las marcas de guitarras para principiantes. Todos tienen una gran jugabilidad y acabados con un capricho que muchas veces no se ve.

Shelter

Importado por Habro, Shelter ofrece una serie de instrumentos, piezas y accesorios para músicos. Para los guitarristas, las más destacadas son la Les Paul modelo Nashville y la SG Detroit.

Guitarras con buenos precios, gran acabado y buenos tonos definen las líneas de Shelter.

¡Es hora de practicar!

Entonces, ¿te gustaron los consejos sobre cuáles son las mejores guitarras eléctricas para principiantes? ¡Entonces, asegúrate de compartir este contenido con amigos que también estén interesados ​​en comenzar su jornada en el mundo de las seis cuerdas!

Y, además, aprovecha para beneficiarte en tus estudios de las mejores aplicaciones de Cifra Club, pensadas especialmente para que puedas tener el mejor desempeño en tus estudios. ¡No pierdas esta oportunidad!

Foto de Gustavo Morais

Gustavo Morais

Periodista, especializado en Producción y Crítica Cultural. Investigador musical independiente, coleccionista de vinilos y otros medios físicos. Toca la guitarra eléctrica, acústica, el bajo y el teclado. Trabaja en Cifra Club desde noviembre de 2006.

Lee también

Ver más posts
OK