Cifra Club

Versos y melodías para el corazón: canciones de amor de Mon Laferte

¡Disfruta de las mejores canciones de amor de Mon Laferte para enamorarse y declarar tus sentimientos!


Sin duda alguna las canciones de amor de Mon Laferte son las más icónicas dentro del panorama actual de la música latinoamericana. ¿Estás preparado para vivir un renovador amor completo escuchando esta delicada selección?

(Foto/Divulgación)

Utilizando su música para abordar temas sociales y políticos que afectan a la región, a través de sus letras y presentaciones en vivo, transmite mensajes de empoderamiento, amor propio y justicia social, convirtiéndose en un ícono para muchos.

Mon Laferte y su relación con la música

Mon Laferte nació en Viña del Mar, Chile, el 2 de mayo de 1983. A pesar de esto, existe un grupo de personas que cree que es originaria de México. Esta confusión no surge de la nada, es bastante razonable al notar que toda, o casi toda, la carrera de la cantante se desarrolló allá.

Comenzó a temprana edad en el mundo de la música, donde lanzó también su primer álbum. Hoy en día figura en la lista de los cantantes mexicanos actuales más escuchados. Su estilo fusiona géneros como el pop, rock, música tradicional chilena, mexicana y el bolero. ¡La artista ha sido fundamental para revitalizar el panorama musical latinoamericano! En el año 2007 se mudó a México y en el 2022 adquirió la nacionalidad.

8 canciones de amor de Mon Laferte

La artista chilenomexicana ha deslumbrado al mundo con sus composiciones más de una vez. Aquí verás sus canciones más famosas y desgarradoras:

  • Amor Completo
  • Antes de Ti
  • Si Tú Me Quisieras
  • Tu Falta de Querer
  • Amado Mío
  • Vendaval
  • Flaco
  • Quédate Esta Noche

¿Nos acompañas en esta lista romántica?

1. Amor Completo

Amor Completo fue lanzada el 31 de julio de 2015 como un sencillo antes del álbum al que pertenecería. La canción está compuesta en un estilo de balada pop con influencias notables de rock argentino.

Siendo una de las canciones más populares de Laferte, habla sobre la búsqueda del amor verdadero y la entrega total a una relación. Se destacan la importancia de amar y ser amado sin condiciones. 

La canción fue incluida en el álbum Mon Laferte, Vol. 1 y se convirtió en uno de los primeros éxitos de la cantante, ganando popularidad en toda América Latina.

2. Antes de Ti

Esta canción es el fruto de una improvisación de Mon Laferte y Manú Jalil durante la gira Amarrame Tour y es una balada pop romántica. Antes de Ti habla sobre el descubrimiento del amor real y el desengaño. Laferte se inspiró de la película japonesa Lady Snowblood (1973), razón por la cual este sencillo cuenta con una versión en japonés.

3. Si Tú Me Quisieras

La composición de la canción combina elementos de música pop, rock y bolero. La letra de Si Tú Me Quisieras trata sobre la esperanza de ser amado y correspondido, expresando la vulnerabilidad y el deseo de encontrar un amor verdadero. 

Es el cuarto sencillo del álbum Mon Laferte, Vol. 1 y en el videoclip aparecen varias celebridades, entre ellas Lyn May y Juan Cirerol.

4. Tu Falta de Querer

Esta canción conoció a su adorado público en el año 2015, siendo una balada pop con influencias de música ranchera y mariachi. Aborda el tema del desamor y la decepción en una relación. Expresa la tristeza y el dolor causados por la falta de reciprocidad. Tu Falta de Querer también fue parte de su cuarto álbum de estudio Mon Laferte, Vol. 1 y se convirtió en otro de los mayores éxitos de Laferte.

5. Amado Mío

Esta canción habla la entrega total a un amor apasionado, expresando la intensidad y la devoción hacia la persona amada. Amado Mío tiene una composición influenciada por el bolero y cuenta con arreglos orquestales muy característicos de la salsa. La canción forma parte del álbum Seis y recibió una gran acogida por parte de los fanáticos y la crítica.

6. Vendaval

Esta canción también formó parte del álbum La Trenza y muestra la versatilidad de Mon Laferte al explorar distintos estilos musicales. Se lanzó en el año 2017.

La composición de la canción se enmarca en un estilo de rock latinoamericano y balada con elementos de música folklórica latinoamericana. Vendaval trata sobre una relación tormentosa y destructiva, destacando los altibajos emocionales y la lucha interna contra los propios rasgos tóxicos.

7. Flaco

La canción Flaco relata desde una perspectiva personal el sentimiento de extrañar profundamente a un ser querido, al que se refiere como mi flaco. Ha sido aclamada por la audiencia debido a la fuerza que posee al momento de transmitir y dibujar sobre la melodía el anhelo del amor. Forma parte del álbum La Trenza y es una canción pop-rock alternativa. 

8. Quédate Esta Noche

Fue lanzada en el año 2018 como parte del álbum NormaQuédate Esta Noche es una balada pop que habla sobre la naturaleza contradictoria y volátil de la intérprete. Declara que al final de cada juerga lo único que puede asegurar es que quiere estar a su lado: ”para que sepas que tal vez me contradigo, pero si de algo estoy segura es que quiero estar contigo”.

¿Has disfrutado conocer las canciones de amor de Mon Laferte? ¡Aprende más sobre música con las herramientas de Cifra Club y hazte un verdadero experto musical!

Foto de Paola Valencia

Paola Valencia

Profesora de español y escritora. Estudió literatura y lingüística y es apasionada por el rock en español y los géneros musicales latinoamericanos.

Lee también

Ver más posts
OK