Cifra Club

Banda sonora de la productividad: 10 canciones para trabajar

En este artículo, verás la mejores canciones para trabajar, para que tus tareas se desarrollen sin problemas y con poco estrés. ¡Prepara la lista de reproducción!

mujer escuhca música mientras trabaja
¿Quién no disfruta escuchando un buen sonido mientras realiza actividades? (Foto/Freepik)

Es común verse afectado por lo que vemos y escuchamos, lo que resulta en emociones tristes, felices e incluso edificantes. En este sentido, las canciones pueden tener un gran impacto en tu productividad, sirviendo como refugio en ambientes ruidosos o reduciendo el estrés en tareas complejas.

Es por eso que hemos seleccionado 10 canciones para trabajar que no solo ayudan al estado de ánimo del oyente, sino que también crean una atmósfera más agradable durante el día. 

Desde lo clásico hasta lo moderno, desde los principales artistas de los medios hasta los no tanto, separamos las canciones que no pueden faltar en tu lista de reproducción. Entonces, ¡vayamos a ellas!

5 canciones internacionales para trabajar

En primer lugar, si crees que, debido al ambiente más tranquilo, nuestra selección tendrá solo canciones instrumentales, ¡nos alegra decirte que no! Aunque los estudios muestran la eficacia de la música para relajar a las personas, otras investigaciones señalan que la música animada también aumenta la motivación.

Por eso, nuestra selección en inglés tiene canciones que se pueden conocer y otras no tanto, pero todas con muy buena energía. ¡Te queremos ver produciendo y con motivación, entonces, apunta nuestros tips!

Have it All – Jason Mraz

El cantautor Jason Mraz tiene una extensa carrera de canciones animadas, como las famosas I’m Yours y I Won’t Give Up. Pero es con Have it All que empezamos nuestra lista, comunicando mensajes positivos y una mezcla de música pop, folk y surf, sumado a un coro de niños.

Al igual que la canción, el clip es inspirador de principio a fin y te da ese impulso para comenzar el día.

Oh, to Be Loved by You – Joss Stone

La ganadora del premio Grammy y Brit, Joss Stone, es una de las grandes voces del soul y el R&B. Incluso fue a Brasil para promocionar el álbum Never Forget My Love.

De hecho, la segunda canción de nuestra lista de reproducción forma parte de este álbum. Una balada poderosa, con saxofones presentes y una vibra muy relajante, Oh To Be Loved By You es otra buena opción musical para trabajar.

La cantante es conocida por los éxitos You Had Me y Tell Me What We’re Gonna Do Now, que también podrían formar parte de nuestra selección.

New Light – John Mayer

Si te gusta apreciar el trabajo de grandes guitarristas, seguro que conoces la obra de John Mayer. A pesar de tener canciones con acordes elaborados, apostamos por New Light, que entrega un sonido tranquilo y un pequeño solo impactante.

La canción es una de las pistas del álbum Sob Rock, lanzado en 2021, y tiene un videoclip inusual. No vayas tú también a trabajar en pijama, ¿eh?

Leave The Door Open — Silk Sonic

Un éxito en las redes sociales, Leave The Door Open engancha y destaca la mezcla entre Bruno Mars y Anderson Paak. Además, aporta cierto glamour de los años 60 y 70, en un resultado seductor y alegre a la vez.

Un consejo para las personas que tocan el bajo: si después del trabajo tienes ganas de aprender a tocar la música, mira nuestra lección en video:

Verano Negro — Red Hot Chili Peppers

El reciente lanzamiento de Red HotBlack Summer, muestra la versatilidad de la banda para producir canciones más rítmicas y agradables para escuchar en cualquier momento. Si bien tiene una introducción más melódica, coquetea con la guitarra de John Frusciante.

Por lo tanto, nuestra última selección internacional es una buena opción para los fanáticos del rock que buscan sonidos menos pesados ​​durante la jornada laboral.

5 canciones latinoamericanas para trabajar

No te vayas a creer que para trabajar solo sirven canciones en otros idiomas, ¡nada de eso! Las canciones en español que son famosas o están de moda uno ya se las sabe de memoria, por eso puedes escuchar y mantener la concentración.

La Flor Más Bella – Memphis La Blusera

Nada mejor que el blues festivo de Memphis La Blusera para levantar el ánimo. Todos conocen la maestría para interpretar del eterno Adrián Otero con su voz arenosa, que nos dejó prematuramente en un trágico accidente de carro.

Pero sin ponernos triste que, sin dudas, él hubiera querido que disfrutemos de sus carismáticas interpretaciones para alegrarnos. Si quieres levantar el ánimo, escucha a Memphis La Blusera dejándonos su flor más bella.

Te Felicito – Shakira

Y si hablamos de flores bellas, tenemos que mencionar a Shakira, sin dudas una de las más grandes artistas pop de las últimas décadas, siempre con excelentes lanzamientos y con sus estrategias de buzz marketing: dar que hablar para ser tendencia.

Artista, empresaria y una referencia para mujeres y hombres. Y, precisamente, es esa la música que te indicamos para la playlist.  

Te acordarás de mí – Lucero

Vayamos a la tendencia de los lanzamientos al otro extremo: la vigencia de los clásicos. Y si digo de un clásico, de una mujer y de México, estoy hablando de Lucero.

Una de las voces más emblemáticas de América Latina comenzó su carrera como Lucerito y hace 40 años que es la Novia de América. Claro que sí, Lucero: ¡siempre me acordaré de ti!

Libertango – Astor Piazzola

Sigamos con los clásicos, esta vez nos vamos al Río de La Plata. Astor Piazzola, el mago del fuelle, el artista que le dio al 2×4 y al bandoneón un nuevo sentido. Un músico universal que tomó el tango de los cafetines arrabaleros y lo llevó a los grandes públicos de Europa, tal como hiciera Gardel al inicio del siglo 20. 

Ideal para trabajar y sentirte motivado, la fuerza de las composiciones de Astor nos liberan de las presiones. ¿No me crees? Escucha entonces Libertango y después me cuentas como fue tu día.

La Gota Fría – Carlos Vives

Y para terminar bailemos un vallenato con Carlos Vives, el colombiano que ya tiene 16 Grammys y tiene el récord de nominaciones (30).

Los compositores son fundamentales para darnos energía para encarar los desafíos del día a día. Para que no te encuentres a tu jefe mientras duermes y te “caiga la gota fría”, comienza con esta canción en tu playlist. 

Hemos llegado al final de nuestra lista de canciones para trabajar y, ahora, nada mejor que compartirla con tus compañeros de trabajo. De este modo, todos tienen la banda sonora adecuada con las mejores canciones para aumentar la productividad. ¡Y después de trabajar, visita nuestro blog para seguir aprendiendo!

Foto de Gustavo Morais

Gustavo Morais

Periodista, especializado en Producción y Crítica Cultural. Investigador musical independiente, coleccionista de vinilos y otros medios físicos. Toca la guitarra eléctrica, acústica, el bajo y el teclado. Trabaja en Cifra Club desde noviembre de 2006.

Lee también

Ver más posts
OK