Cifra Club

¿Cómo aprender a cantar? ¡Organiza tus estudios y encuentra tu voz!

Tocar guitarra en una reunión con los amigos o en el recreo del colegio es genial. Sin embargo, algunos músicos tienen la intención de profesionalizarse en la música y empezar a tocar en un grupo, bares, pubs, etc. Solo que, para dar este paso, nunca está demás aprender a cantar.

Por más increíble que parezca, cantar aún es un mito para mucha gente. Sea por timidez, por la dificultad de preparar la voz o, incluso, encontrar el repertorio. Pensando en todo eso, y, claro, en tu evolución como músico, el post de hoy reúne los mejores tips para que le des vida al excelente vocalista que está ahí ¡en alguna dimensión de tu ser!

¿Quieres saber cómo aprender a cantar? Sigue mi consejo: ¡puedes hacerlo! Pero recuerda que depende más de tus esfuerzos que del contenido de los videos que encontrarás a lo largo de nuestro diálogo.

Entonces, ¡allá vamos!

¿Cualquier persona puede aprender a cantar?

Sí, ¡cualquier persona puede aprender a cantar! Si alguien te dice que tu voz es fea y por eso no debes cantar, ¡no la escuches! Al fin y al cabo, el concepto de belleza es subjetivo, o sea, lo que es bonito para algunos, no necesariamente es bello para los otros.

Como Natália Sandim explica en el video a continuación, todas las personas tienen la capacidad de convertirse en vocalistas.

¿Cómo empezar a cantar?

Y ahora que ya sabes que cualquier persona puede aprender a cantar, ¡llegó el momento de conocer los primeros pasos para hacerlo! Desde ahora, te aviso: ¡no es suficiente con abrir la boca y dejar que las palabras salgan! En el siguiente video, vas a encontrar los mejores tips para comenzar a cantar.

¿Cómo encontrar el mejor estilo para tu voz?

Tener estilo es fundamental, ¿no? Sin embargo, ser un vocalista versátil y dominar varios estilos no te quita méritos. Para quien toca en la noche, por ejemplo, nunca está demás saber cantar pop, rock y otros estilos. Claro que para eso debes estudiar bastante y tener seguridad y consciencia

El asunto de las diferencias entre la voz grabada y la voz en vivo también es una de las grandes dudas. Y para aclarar totalmente esa duda, que impide a mucha gente encontrar su propia voz, nadie mejor que la instructora de canto de Cifra Club.

Y para finalizar la trilogía de la saga que es encontrar la propia voz, nada mejor que un material sensacional para ayudarte a entender los motivos por los que todos tenemos la tendencia de imitar al cantante original.

Es normal que tengamos ídolos y referencias, ¿verdad? Sin embargo, es más que importante saber dónde termina la inspiración y comienza la originalidad. La línea pues ser tenue, pero no la puedes pasar.

¿Cómo crear un cronograma de estudios?

Si no estudias, de hecho, difícilmente podrás ser un buen músico. Cuando el tema es vocal, es importantísimo tener un cronograma de estudios bien elaborado. En el video, a continuación, mi amiga Natália da la mejor dirección para que te puedas organizar y tener un excelente aprendizaje.

Lee más para aprender a cantar mejor

Ahora que llegaste hasta aquí, quiero recomendarte otros textos bastante interesantes sobre la voz. Los siguientes contenidos son educativos, divertidos e informativos. Te garantizo que no te vas a arrepentir de leerlos.

  • ¿Cómo cantar bien? Aprende los principales efectos y ornamentos vocales
  • ¿Sabes qué es el rango vocal? Descubre tu tipo de voz
  • Verdades y mentiras sobre las técnicas de cómo mejorar la voz para cantar

Bueno, realmente espero que el post de hoy te ayude en tu caminata musical. El camino es largo, los escenarios son muchos y los repertorios cada vez más se tornan interminables. Por todo esto, ¡prepárate! Cuando se trata de aprender a cantar, muchos pueden comenzar, pero cantar con competencia, responsabilidad e inteligencia no es para cualquiera. 

Disfruta tu aprendizaje y hasta la próxima.

Foto de Gustavo Morais

Gustavo Morais

Periodista, especializado en Producción y Crítica Cultural. Investigador musical independiente, coleccionista de vinilos y otros medios físicos. Toca la guitarra eléctrica, acústica, el bajo y el teclado. Trabaja en Cifra Club desde noviembre de 2006.

Lee también

Ver más posts
OK