Cifra Club

Los 10 mejores guitarristas de blues de todos los tiempos

¿Quieres conocer a los mejores guitarristas de la historia del blues? ¡En este artículo, te contamos todo sobre los nombres más legendarios del género musical!

Los 60 son considerados los años dorados del blues. Principalmente, por la revolución provocada en la música en general, además de todo el significado del origen del género. Por eso, hoy conocerás, en este artículo especialmente elaborado para ti, a los mejores guitarristas de blues de la historia. ¡No te lo pierdas!

Robert Johnson en foto clásica sostiene una guitarra
Robert Johnson es uno de los nombres destacados de nuestra lista (Foto: Reproducción)

Vale la pena recordar que la historia del blues sirvió de inspiración para varios artistas y para otros estilos musicales. Por ejemplo, Elvis, Beatles, Rolling Stones, entre otros. Por eso hemos preparado esta lista especial de nombres históricos de guitarristas de blues.

¿Quién fue el mayor representante del blues?

Para muchos historiadores e investigadores de la música, hay ciertos nombres que son indiscutidas referencias estilísticas. Por eso, enumeramos 10 de los más grandes representantes del blues de todos los tiempos.

Pero, antes de continuar, queremos invitar a leer este artículo, especialmente a aquellos que quieren aprender a tocar blues y, ya que estamos hablando de los mejores guitarristas de blues de todos los tiempos, aprovecha y también lee nuestro artículo sobre cómo tocar blues en la guitarra.

Y ahora, sin más demoras; ¡vayamos a nuestra lista!

B.B King

La abreviatura B.B. no es más que Blues BoyB.B King fue elegido por la revista Rolling Stones como uno de los tres mejores guitarristas de la historia. Y no es para menos, a lo largo de su carrera acumuló un total de 15 Grammys, además de otros galardones que coronaron su talento y su importancia para el blues.

Stevie Ray Vaughan

Otro gran nombre es el guitarrista, cantante y compositor Stevie Ray Vaughan. Fue muy importante para el surgimiento del texas blues, un estilo que marca la fusión del blues y el rock. Por no hablar de los premios ganados y el espacio en el Salón de la Fama del Blues.

Eric Clapton

Eric Clapton nos ha maravillado con su talento durante décadas. Por mucho que su estilo haya cambiado bastante a lo largo de los años, el blues siempre ha sido parte de su esencia. Además, también forma parte de la lista de los Rolling Stones de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Sobre todo por su forma de jugar, que se considera innovadora.

Joe Bonamassa

Créenos, ¡Joe Bonamassa toca la guitarra desde sus 4 años de edad! Incluso ha sido elogiado por B.B. Rey por su talento. Coleccionista atípico (posee más de 400 modelos de guitarras y amplificadores), su gran aporte a la escena del blues es innegable.

Roberto Johnson

Con una muerte polémica, Robert Johnson fue uno de los mejores y más importantes guitarristas de blues de la historia. Eso es porque jugó un papel decisivo en la estandarización del formato de 12 compases en el blues.

Buddy Guy

Otro nombre que marcó el blues, Buddy Guy es uno de los mayores influenciadores del estilo blues de Chicago. Además, sirvió de inspiración a grandes guitarristas de los años 60, entre ellos Jimi Hendrix. Parte de esto se debe a su forma única de tocar, que mezcla diferentes sonidos, alternando entre pesados ​​y ligeros.

Albert King

Albert King fue votado por la revista Rolling Stone como el 13º mejor guitarrista de todos los tiempos. Fue muy importante para las generaciones de instrumentistas que vinieron después. Es considerado uno de los Tres Kings del Blues, junto con B.B. King y Freddy King.

Gary Clark Jr.

Guitarrista, músico y actor, Gary Clark Jr. está considerado como uno de los principales nombres del blues actual. Incluso, algunas personas comparan su forma de tocar con Stevie Ray Vaughan y Jimi Hendrix. Sin embargo, no te equivoques. Aunque lo comparen con otros, la originalidad es una de sus principales características.

Jimi Hendrix

Jimi Hendrix es, para muchos, el mejor guitarrista de la historia. Forma parte de prácticamente todas las listas, desde el rock hasta el blues, lo que demuestra el reconocimiento que tiene alrededor del mundo.

Samantha Fish

Nuestra última gran guitarrista es Samantha Fish. Cantante, compositora y guitarrista, es conocida por su mezcla de estilos. No es de extrañar, son más de 30 premios ganados (antes de cumplir 15 años de carrera).

¿Quieres convertirte también en un as de la guitarra de blues?

A lo largo de este contenido, presentamos a los 10 mejores guitarristas de blues de todos los tiempos. ¿Te sirvieron de inspiración? Si es así, ¡no hay mejor manera de aprender guitarra de blues que utilizando los mismos recursos que los profesionales!

En nuestra plataforma no solo tendrás material para aprender todo sobre el universo del blues en las seis cuerdas de forma didáctica, con contenidos que facilitan y promueven tu evolución sobre el instrumento. 

También podrás contar con las mejores herramientas para practicar como un profesional. ¡Conoce las aplicaciones de Cifra Club y lleva tu estilo al nivel de las y los grandes maestros del blues!

Foto de Gustavo Morais

Gustavo Morais

Periodista, especializado en Producción y Crítica Cultural. Investigador musical independiente, coleccionista de vinilos y otros medios físicos. Toca la guitarra eléctrica, acústica, el bajo y el teclado. Trabaja en Cifra Club desde noviembre de 2006.

Lee también

Ver más posts
OK