14 canciones con cejilla para tocar en la guitarra
¡Aprende las mejores canciones con cejilla para aumentar tu repertorio musical!
Las canciones con cejilla son un paso importante para mejorar tu técnica en la guitarra. Exige más fuerza y precisión en la mano izquierda, pero te permite ampliar tu repertorio y dominar acordes complejos.

En nuestra selección, encontrarás canciones con cejilla de géneros como rock, pop y reggaeton. Si ya tocas acordes básicos, este es el momento de avanzar y practicar nuevas posiciones en el mástil.
¿Nos acompañas?
¿Cuáles son las mejores canciones con cejilla para tocar en la guitarra?
Si estás empezando o si ya tienes experiencia, la cejilla amplía tus posibilidades y te ayuda a mejorar como guitarrista. Estas son algunas de las canciones con cejilla que te vamos a enseñar:
- Everybody Hurts
- Calma
- Shape Of You
- Quizás, Porque
- I Feel It Coming
- Another Brick In The Wall
1. De Música Ligera – Soda Stereo
Este clásico de Soda Stereo es una de las canciones más icónicas del rock en español. Lanzada en 1990, De Música Ligera fue la última que la banda tocó en El Último Concierto, cuando Cerati pronunció su famoso “gracias totales”.
Aunque es un himno, su estructura es sencilla. Incluye un acorde Bm, ideal para empezar a practicar la cejilla y ganar fuerza en la mano izquierda.
2. Loco (Tu Forma de Ser) – Los Auténticos Decadentes
Este éxito fue lanzado en 1989 en su álbum debut y compuesto por Jorge Serrano. Con el tiempo, se convirtió en uno de los himnos del rock argentino y fue incluido por Rolling Stone entre las 100 mejores canciones del género.
En Loco (Tu Forma de Ser), aparece el acorde Bm, perfecto para seguir practicando la cejilla con una canción divertida y llena de energía.
3. Despacito – Luis Fonsi
Uno de los grandes éxitos de la música latina, Despacito fue compuesta por Luis Fonsi, Daddy Yankee, Erika Ender y Gabriel García. La progresión incluye el acorde Bm, ideal para quienes empiezan a tocar canciones con cejilla y quieren practicar con un tema moderno y muy popular.
4. Quizás, Porque – Sui Generis
Compuesta por Charly García y lanzada en 1972 en el emblemático álbum Vida, esta canción es un clásico del rock argentino. En 2007, Rolling Stone incluyó el disco entre los 100 mejores del género.
En Quizás, Porque aparecen los acordes Bm y F#m, perfectos para seguir practicando la cejilla y fortalecer la técnica en la mano izquierda.
5. Another Brick In The Wall – Pink Floyd
Incluida en el álbum The Wall, esta canción de Pink Floyd es un himno del rock y una crítica al sistema educativo escrita por Roger Waters. Another Brick In The Wall una de las piezas más desafiantes de la lista, con solos y riffs entre los acordes, ideal para quienes ya dominan la cejilla y buscan mejorar precisión y ritmo.
6. I’m Yours – Jason Mraz
Para tocar I’m Yours usando cejilla, ajusta la mano izquierda en el 2º traste para lograr la tonalidad correcta.
En la primera rasgueada hacia abajo toca solo las cuerdas graves, y en la segunda, las agudas. Entre sus seis acordes, el D#5- es el que más exigirá tu cejilla, ideal para practicar fuerza y precisión.
7. Calma – Pedro Capó
La canción Calma es sencilla de tocar. Tienes que usar cejilla para los acordes de Bm, y nada más. Así que podrás tocarla rápidamente y sin muchos problemas.
Rítmicamente, es como un mix entre reggaeton y reggae tranquilo, así que con un rasgueo relajado y marcado hacia abajo y hacia arriba lograrás capturar la esencia de la canción.
8. Fast Car – Tracy Chapman
Para tocar Fast Car vamos a hacer la cejilla en el segundo traste. A partir de ahí toda la armonía suena sin problemas, con un grupo de acordes sencillo y fácil de tocar.
En la digitación si puedes sacar el arreglo principal que aparece al inicio sería perfecto, para darle todo el cierre que la canción necesita.
9. Everybody Hurts – R.E.M.
En este clásico no vamos a necesitar hacer cejilla todo el tiempo. Algunos acordes pueden tocarse solo armando el acorde de la manera tradicional.
Para otros sí vamos a necesitarla, como en Bm o en F#. Pero es solo en algunos pasajes, la mayoría de los acordes de Everybody Hurts son sencillos.
10. Shape Of You – Ed Sheeran
Shape Of You es una canción que puedes tocar y sacar rápido. Tienes que incorporar la cejilla para los acordes, pero lo bueno es que el ciclo de acordes es corto y una vez que los tengas, ya puedes tocar toda la canción. Esta es la secuencia: C#m7 – F#m7 – A – B.
11. Treat You Better – Shawn Mendes
Empezamos con un pizzicato en modo mute guitar. Y para el resto de la canción nos reservamos los rasgueos más poderosos.
Para tocar Treat You Better vamos a hacer la cejilla en el primer traste y la vamos a tocar como si hiciéramos un C, con una armonía bien clásica.
12. Slow Dancing In A Burning Room – John Mayer
Para tocar la balada Slow Dancing In A Burning Room, vamos a hacer cejilla en algunos acordes, no todos. Así que lo mejor es concentrarnos en esos acordes —como C#m o F#M— para tocarlos con precisión. ¡Y si puedes sacar el arreglo del inicio, mejor!
13. I Feel It Coming – The Weeknd feat. Daft Punk
La armonía de I Feel It Coming es simple y vamos a necesitar hacer cejilla en sus acordes, pero el tema no tiene mucha complejidad. Puedes aprenderla rápidamente y ponerte a tocarla.
Lo más importante, muy buen ritmo para que la canción no caiga en su energía. ¡Mucho groove para tocar este gran éxito!
14. Attention – Charlie Puth
Attention empieza con un pizzicato que va pasando por el arpegio de la armonía. Luego vamos soltando poco a poco el rasgueo para generar mas tensión.
La canción tiene una armonía clásica y sencilla que necesita cejilla pero que su complejidad te permite tocarla sin problemas.
Descubre los beneficios de Cifra Club PRO
¿Quieres aprender más rápido y con las mejores herramientas? Con la suscripción a Cifra Club PRO, puedes aprender con recursos avanzados, ejercicios interactivos y herramientas creadas para que alcances tus metas musicales.
¡Únete ya!
