Cifra Club

¿Cuál es la mejor guitarra para tocar en la iglesia?

Los tips esenciales para tocar guitarra en la iglesia y elegir el mejor modelo.


¿Buscas una guitarra para tocar en la iglesia? Aquí te dejamos excelentes consejos para que realices la mejor elección a la hora de comprar una guitarra para tocar en la iglesia!

Hombre toca la guitarra en la iglesia
El camino de los músicos cristianos pasa por una buena elección a la hora de adquirir los instrumentos (Foto: Freepik)

Hay algunos requisitos que debe tener tu nuevo instrumento para que no tengas complicaciones futuras. Ciertos elementos en la estructura de la guitarra marcan una diferencia significativa en el resultado final del sonido y en la practicidad.

Entonces, ¡quédate con nosotros y descubre qué modelo es el más adecuado para tocar en la iglesia! Este es el primer paso para ti que quieres sumergirte en el mundo de las mejores bandas cristianas.

¿Cuál es el mejor tipo de guitarra para tocar en la iglesia?

Cuando hablamos de instrumentos musicales conocemos la infinidad de modelos, tamaños y precios que hay en el mercado, ¿verdad? Pero para ti, que quieres una buena guitarra para tocar en la iglesia, ¿sabes cuál sería la mejor opción? Bueno, uno de los requisitos previos es que sea electroacústica.

La guitarra electroacústica, además de funcionar sin ningún tipo de conexión, tiene una pastilla para que también se pueda conectar a un amplificador. Es decir, este modelo gana puntos en versatilidad.

Y, por supuesto, para tocar en la iglesia es imprescindible que tu instrumento pueda conectarse a una caja de amplificación. De esa forma, las canciones interpretadas por ti llegarán a todos los fieles de la mejor manera.

Otro beneficio de la guitarra electroacústica es que puedes practicar solo en casa sin necesidad de un amplificador si no tienes el equipo. Esto sería más complicado en las guitarras eléctricas, que tienen un sonido más débil cuando se desconectan del amplificador. ¡Sin mencionar los precios más altos!

Otro aspecto importante a tener en cuenta a la hora de elegir una guitarra para tocar en la iglesia es el tipo de cuerdas. En términos generales, las canciones de músicos cristianos se graban con cuerdas de acero, ya que tienen un sonido más brillante.

Si eres principiante en la guitarra, encontrarás que las cuerdas de acero son más rígidas y pueden hacer que te duelan los dedos al principio. Sin embargo, esto es normal. En poco tiempo te acostumbrarás sin mayores problemas.

Elegir una guitarra que ya tenga un afinador incorporado también es una gran ventaja en términos de practicidad. Con esto, no necesitas usar un afinador externo ni aprender a afinar de oído.

Los mejores modelos de guitarra para tocar en la iglesia

Ahora que ya conoces algunos puntos importantes que debe tener tu guitarra, vamos a averiguar cuál es el mejor modelo para usar en los cultos de tu iglesia.

Siguiendo los requisitos anteriores, hemos separado algunos modelos de guitarra disponibles en el mercado. ¡Tal vez uno de estos podría ser tu próximo instrumento!

Tagima – Menfis MD18

Partiendo de este increíble instrumento, el Memphis MD18, de la marca brasileña Tagima, es un buen modelo para principiantes. Además, tiene buenas funciones para presentaciones, como la captación.

¡Con la forma del cuerpo folk, esta guitarra ofrece buenos bajos y un sonido brillante!

Stringberg SA200

Con un diseño moderno y sofisticado, la Strinberg SA200 tiene un tono agradable. Además, esta es una buena opción para aquellos que se están iniciando y buscan una guitarra cómoda para tocar.

También tiene varios controles de volumen, agudos, graves, medios, notch filter y más.

Epiphone EJ-200 CE

La Epiphone EJ-200 CE destaca por tener un tamaño de cuerpo ligeramente mayor. Esto hace que esta guitarra tenga más volumen. ¡Es una gran elección considerando el costo-beneficio!

Tiene una buena captación y un tono medio-bajo, lo cual es importante para actuaciones en la iglesia, por ejemplo.

Tagima Dallas

Una de las guitarras más vendidas de la marca, la Tagima Dallas es un modelo para principiantes que ofrece al mismo tiempo gran calidad. Tiene un buen ecualizador y un hermoso diseño.

El brazo del instrumento es cómodo de tocar y además es una excelente opción en cuanto a relación costo-beneficio.

Yamaha APX1000

La Yamaha APX1000 presenta el cuerpo más delgado y tiene un buen equilibrio entre graves, medios y agudos.

Uno de los diferenciales es su buena captura SRT, que te permite reproducir sonidos de estudio con precisión.

Takamine GD-11

Con un sonido con cuerpo debido a la madera utilizada en la construcción de este instrumento, la Takamine GD-11 es una de las más vendidas de la marca.

Este modelo ofrece un sonido equilibrado y es ideal para ti que te estás iniciando y buscas una guitarra accesible.

¡Hemos llegado al final de nuestra lista de consejos para elegir los mejores modelos de guitarra para tocar en la iglesia! ¿Alguno te llamó la atención?

Recordando que la elección de un instrumento es muy particular y depende de muchas variables, como timbre, tamaño y precio. Además, existen los requisitos necesarios para cada situación para los músicos.

Y si has llegado hasta aquí, es porque tienes la intención de saltar directamente al aprendizaje de la guitarra. Entonces, aquí hay otro consejo que hará la diferencia en este proceso: ¡conoce las aplicaciones de Cifra Club!

De esta forma, aprenderás figuras, acordes, técnicas y mucho más de forma definitiva, cuando y donde quieras utilizando las mismas herramientas que los profesionales. ¡Empieza a evolucionar ahora mismo!

Leia também

Ver mais posts
OK