Cifra Club

Las 6 mejores guitarras eléctricas para principiantes

Aquí conocerás las 6 mejores guitarras eléctricas para principiantes de acuerdo con los géneros musicales recomendados para cada una de ellas.

Chica toca la guitarra eléctrica con sus audífonos
Conocer la sonoridad de tu guitarra eléctrica es fundamenta para alcanzar el éxito con tu instrumento (Foto/Pexels)

Comprar la primera guitarra eléctrica es un paso importante en la vida de todo músico. Por eso, es necesario elegir una que quepa en tu bolsillo y, al mismo tiempo, atienda tus necesidades. Al fin y al cabo se quedará contigo por un buen tiempo.

Pensando en eso, decidimos hacer una lista con 6 opciones de las mejores guitarras eléctricas para principiantes y así ayudarte al momento de comprarla. Además, te diremos en qué estilo se encaja mejor cada una de ellas. Así, te sentirás más seguro al invertir tu dinero.

¿Se puede encontrar una guitarra eléctrica buena y barata?

Sin dudas, es posible conseguir buenas opciones de guitarras eléctricas baratas. En lo que debes estar atento, siempre, es en las funcionalidades que te ofrecen y en el tipo de sonido que quieres obtener.

Por eso, es esencial que conozcas un poco sobre los aspectos de cada una de ellas, mira videos en los que tocan los modelos que te interesan y solo después toma tu decisión. 

Así que, dale una mirada a la lista a continuación, ¡en ella puede estar tu próxima guitarra eléctrica!

1. Ibanez Gio Series GRX20 — Metal

Modelo Ibanez Gio Series GRX20, una de las mejores guitarras eléctricas para principiantes

La primera de nuestra lista es una Ibanez, de la serie Gio, modelo GRX20. Con sus captadores HSS, que te ayudan a obtener un sonido pesado del instrumento, esta guitarra eléctrica se le recomienda a quienes quieren tocar metal. Muy cómoda, todo su cuerpo es en álamo, con diapasón de maple y escalas en jatoba.

Cada escala tiene 648 milímetros y el radio de la escala tiene 305. Siendo así, tu mano estará bastante cómoda para ejecutar las escalas y los acordes. Con estas características, es una de las mejores guitarras eléctricas para los principiantes que están pensando en formar su primera banda con un sonido bien pesado.

2. Tagima Strato Classic New T635 — Jazz

Tagima Strato Classic New T635, guitarra eléctrica para jazz

Tagima es una consolidada marca de guitarras debido a la calidad de sus instrumentos. El modelo T635 es la prueba de eso. La guitarra eléctrica tiene clavijas y un puente con dos pivotes, lo que ayuda a mantener la afinación. Eso es importante para ti que estás empezando ahora, ya que no necesitarás usar el afinador después de cada canción que tocas.

Otros destaques son su cuerpo que está hecho de alder y el diapasón de maple. Para finalizar, una característica importante son los captadores alnico.

Estos captadores proporcionan un sonido bien limpio, que favorece a quienes buscan una guitarra eléctrica para tocar sonidos más suaves, como blues o jazz. Por lo tanto, si ese es el tipo de sonido que te interesa producir, ¡este es el instrumento!

3. Sx Modelo Fender Telecaster Stl Ash — Country

Guitarra eléctrica Sx Modelo Fender Telecaster Stl Ash

Construida en el famoso formato de Telecaster, la Sx que presentamos aquí tiene un excelente costo-beneficio. Eso porque el material con el que está fabricada tiene una calidad impecable. Su cuerpo está hecho de Swamp Ash americano y el diapasón de maple canadiense. Siendo así, es suave y muy fácil de tocar.

Además, la Atl Ash cuenta con 21 trastes y un lindo escudo cromado, lo que deja al instrumento con mucho estilo. 

Para finalizar, su composición lleva dos captadores single coil, famosos por permitir sonidos más rítmicos y con swing. Por lo que son ideales para estilos como el country.

4. Squier Bullet Stratocaster — Pop rock

Squier Bullet Stratocaster, una de las mejores guitarras eléctricas para principiantes

Bastaría decir que Squier es una marca de instrumentos que pertenece a Fender Musical Instruments Corporation para convencerte de comprarla. Al fin y al cabo, ¿qué guitarrista no quiere tener una Fender? Pero las ventajas de la Bullet ultrapasan esa fama, pues también se le conoce por ser muy versátil.

Esto se debe a sus tres captadores: dos single coil y un humbucker. Con ellos, puedes tocar tanto sonidos más pesados, como aquellos más limpios, sin distorsión.

Por eso, recomendamos esta guitarra eléctrica para quienes quieren sacar sonidos que exijan una mejor dinámica de timbres, como los que se pueden encontrar en el pop rock. Entonces, si ese es tu estilo, ¡ya encontraste tu guitarra eléctrica!

5. Tagima TG-530 — Punk

Tagima TG-530 es una de las mejores guitarras eléctricas para principiantes

No te debe sorprender ver nuevamente a Tagima entre las mejores guitarras eléctricas para principiantes. Eso porque este es el público principal de la marca.

Entre sus principales características están que su cuerpo está hecho de basswood y su diapasón de maple shape “C”. Otro punto importante son sus 22 trastes y las clavijas diecast, que ayudan a mantener la afinación, a pesar de la palanca.

En este modelo tenemos tres captadores single coil cerámicos fabricados por la propia Tagima. El sonido que ofrecen cuando se toca es un poco más “flat”, sin muchas variaciones de tonalidad. Con eso, nuestra recomendación es que uses esta guitarra eléctrica para sonidos más crudos, como el punk.

6. Tagima Memphis MLP 100 — Grunge

Tagima Memphis MLP 100 es una de las mejores guitarras eléctricas para principiantes

La última de la lista de las mejores guitarras eléctricas para principiantes es otra Tagima, esta vez en el estilo Les Paul. La Memphis MLP 100 es otro ejemplo de excelente costo-beneficio para quien le gusta este tipo de guitarra eléctrica.

Tiene su cuerpo en basswood y el diapasón en maple, que viene atornillado al cuerpo. Además, hay dos controles de volumen y otros dos de tonalidad.

Lo más destacado son los dos captadores humbucker con cover de metal. A este tipo de equipo se le conoce por generar un poco de acople cuando el driver está conectado.

A pesar de que este no sea un efecto muy deseado, hay estilos de música en los que es muy bienvenido. Por ejemplo, el grunge valoriza este tipo de “problema” en la guitarra eléctrica. 

“Ya escogí mi guitarra eléctrica, ¿y ahora?”

Después de verificar las mejores guitarras eléctricas para principiantes y escoger la tuya, es importante contar con herramientas que te permitan aprovecharlas al máximo. 

Por eso, lee nuestro próximo contenido y conoce las aplicaciones gratuitas de Cifra Club, sin duda, más de una te ayudará a evolucionar aún más cuando ya tengas tu guitarra eléctrica en las manos. 

Lee también

Ver más posts
OK