Cifra Club

Aprende los 20 temas de Linkin Park en la guitarra

¿Quieres aprender los mejores temas de Linkin Park en la guitarra? Descubre cómo tocar los memorables riffs y solos de los éxitos de la banda.

A finales de los años 90 y principios de los años 2000, surgió una banda con voces rasgadas y guitarras pesadas. Además, contaban con influencias del rap en sus canciones. A continuación, ¡preparamos una lista con los mejores temas de Linkin Park para que puedas aprender a tocarlas!

Chester Bennington en show de la banda Linkin Park
Registro de Chester Bennington, ex vocalista de Linkin Park (Foto: Divulgación)

La idea aquí es rescatar su legado y mostrar las diversas canciones de uno de los grupos más importantes del rock. Así que, ¡prepárate para conocer toda la potencia de Linkin Park!

¿Cuáles son los mejores temas de Linkin Park?

Nuestra lista es de nivel intermedio. Esto significa que necesitas tener habilidad para cambiar los acordes rápidamente, así como ejecutar algunas técnicas importantes de guitarra.

Mira algunos de los mejores temas que seleccionamos:

  • In the End 
  • Numb 
  • The Messenger 
  • Castle Of Glass 
  • Shadow Of The Day 
  • Crawling 
  • Lost 
  • What I’ve Done 
  • Crawling

1. Pushing Me Away 

En la introducción de Pushing Me Away, hay un excelente pasaje para practicar armónicos. Los 8 acordes de la canción se tocan de manera más cadenciosa, lo que hace que las notas suenen por más tiempo. Por lo tanto, estudia los shapes lentamente y presta atención a la duración en cada uno de ellos.

2. From The Inside 

En primer lugar, afina todas las cuerdas medio tono hacia abajo para tocar From The Inside. La canción tiene solo 6 acordes, lo que facilita mucho el estudio. Además, trata de escuchar el momento exacto en que ocurren los cambios entre ellos. Por lo tanto, aquí está nuestro principal consejo: escucha la canción varias veces.

3. Papercut 

Presta mucha atención a las pausas que ocurren en el verso de Papercut. Estas marcas hacen toda la diferencia a la hora de tocar. También aprovecha para estudiar las técnicas de slide y palm muting. Además, trata de escuchar la batería y enfatizar los acentos rítmicos coincidiendo con el bombo.

4. One Step Closer 

Para tocar One Step Closer, lo primero que debes hacer es afinar la guitarra medio tono hacia abajo. Luego, en la introducción hay un riff genial para que practiques la púa alternada. Recuerda que este mismo riff continúa a lo largo de los versos de la canción. Así, escucha la canción y trata de entender, junto con el cifrado, dónde entra cada uno de los 3 acordes.

5. Burn It Down

Con solo 4 acordesBurn It Down es una de las mejores canciones de Linkin Park. Los shapes son: Am, Dm, F y G, ¡todos muy fáciles de tocar! Observa las partes donde la guitarra hace una pausa, dejando que los otros instrumentos toquen durante la canción. Así, escúchala e intenta entender y aprender estos momentos.

6. Given Up 

En primer lugar, para tocar Given Up, debes afinar todas las cuerdas de tu instrumento un tono hacia abajo. De esta manera, los acordes sonarán más pesados, especialmente cuando se tocan con palm muting. Además, la base de la canción presenta solo 6 acordes. Estos son: A, Am, D, Dm, E y G. Solo tienes que practicar y dedicarte, y tu versión sonará como la original.

7. The Messenger 

The Messenger presenta solo 4 acordes: C9, D4/F#, Em7 y G. El segundo acorde mencionado debe ser revisado con mucho cuidado, ya que tiene un fingerpicking particular. Además, escucha la canción varias veces e intenta identificar el mejor ritmo para tocar esta que es uno de los mejores temas de Linkin Park.

8. Faint 

Afina las cuerdas de tu guitarra medio tono hacia abajo. De esta manera, tu interpretación se acercará más al sonido original y tu sonido será mucho más pesado. Faint tiene solo 6 acordes, todos básicos y montados en formato de power chord, y utiliza algunos slides. ¡No tendrás problemas para tocar esta canción

9. Castle Of Glass 

Las notas de Castle Of Glass son simples y muy bonitas, especialmente en la introducción. Sin embargo, esta canción tiene un total de 9 acordes, pero nada de qué preocuparse. Observa con calma los shapes de C#5, D#5 y G#5, ya que todos ellos aparecen en la 4ª casa del instrumento, un lugar poco común para los principiantes.

10. New Divide 

En la introducción de la canción New Divide, aparecen tres guitarras. Por eso, presta atención y elige qué línea quieres tocar. Para la base de la canción, pon el capotraste en la primera casa del instrumento para tocar los 5 acordes (A, C, A, Em y G). Por otro lado, la línea de guitarra solista incluye algunos bends y releases.

11. Shadow Of The Day

La canción Shadow Of The Day tiene solamente 4 acordes. Para tocar la base de la canción, los shapes son: B, E, F# y G#. El único entre ellos que merece una mirada detallada es el G#, que aparece en la cuarta casa. Además, escucha la canción varias veces para asimilar las dinámicas y, principalmente, los cambios de acordes.

12. Breaking The Habit 

El riff del inicio de Breaking The Habit es bastante conocido y fácil de hacer. Además, para ejecutar la base de la canción, revisa con cuidado los 7 acordes. En este sentido, presta especial atención a los shapes de F#/D, ya que se hace con media cejuela, y Dm/D, que requiere más elasticidad de los dedos. Aunque la canción sea muy conocida, siempre es útil escucharla varias veces antes de intentar tocarla.

13. Somewhere I Belong 

Antes de empezar a aprender a tocar Somewhere I Belong, afina las cuerdas medio tono hacia abajo. Después, estate atento al fingerpicking que aparece en la introducción. El acorde E5 es uno de los más simples de la canción, solo necesitarás hacer una cejuela para ejecutarlo. El solo incluye técnicas de slide y vibrato. Revisa estos y otros detalles de la canción en nuestra videoclase:

14. One More Light

Para aprender a tocar One More Light, coloca el capotraste en la primera casa de la guitarra. Después, revisa los 6 acordes de la canción, especialmente el G/A, ya que tiene un fingerpicking muy característico. Además, el solo de guitarra que aparece en la canción es bastante fácil de tocar. Aprende todas las especificidades de la canción con nuestra videoclase completa:

15. Lost 

La afinación de Lost es muy particular de la canción. En este sentido, afina tu instrumento de la siguiente manera: C – G – C – F – A – D. Así, el montaje y el cambio de acordes serán más fáciles de realizar. La introducción es muy adecuada para practicar la púa alternada y hacer que tu canción suene aún más interesante. En cuanto a los 9 acordes, la mayoría son básicos de montar.

16. What I’ve Done

El cifrado de What I’ve Done tiene algunas particularidades. La primera es la afinación en Drop D. En cuanto al solo, estudia con paciencia todas las partes. No son difíciles, pero necesitan ser miradas con calma. En cuanto a los 6 acordes de la canción, son todos fáciles, hechos en el formato de power chord.

17. Crawling 

Aunque se considera la canción más pesada de Linkin Park, Crawling es bastante fácil de tocar. En primer lugar, solo tiene 5 acordes. Incluso el shape de C#5/G#, que puede asustar por su nombre, no es difícil de montar. Los riffs de la canción también son muy fáciles. Si tienes alguna duda, mira nuestra videoclase completa:

18. Leave Out All The Rest 

La base de Leave Out All The Rest es fácil de tocar, ya que cuenta con solo 5 acordes que seguramente ya sabes cómo montar. Estos son: Am, C, Dm, F y G. El riff del comienzo de la tablatura de la canción también es muy fácil de tocar. Pero siempre es bueno escuchar la canción antes para identificar bien las partes a la hora de tocar.

19. Numb 

¿Quieres saber cómo tocar Numb en la guitarra? Antes de todo, afina las cuerdas medio tono hacia abajo. Luego, toma los 10 acordes – aunque parezcan muchos, algunos de ellos son simples cejuelas. Sin embargo, la media cejuela del acorde de Eb debe ser vista con atención. En nuestra videoclase, encontrarás todos los detalles de una de las mejores canciones de Linkin Park.

20. In The End 

¿Tienes dudas de cómo tocar In The End, de Linkin Park? En primer lugar, afina tu guitarra medio tono abajo. Así, no tendrás problemas con ninguno de los 6 acordes del cifrado. Luego, escucha con atención el riff que aparece en la introducción. Por último, mira la videoclase y comprueba todos los detalles de la canción:

¡Qué bueno que llegaste hasta aquí! Ahora que has ampliado tu repertorio con los mejores temas de Linkin Park, ¿qué tal si mejoras aún más tu técnica? Para ello, revisa las apps de Cifra Club.

Son herramientas disponibles donde podrás aprender varias técnicas y consejos para mejorar tu rendimiento con tu instrumento. ¡Accede ahora y no pierdas más tiempo!

Foto de Gustavo Morais

Gustavo Morais

Periodista, especializado en Producción y Crítica Cultural. Investigador musical independiente, coleccionista de vinilos y otros medios físicos. Toca la guitarra eléctrica, acústica, el bajo y el teclado. Trabaja en Cifra Club desde noviembre de 2006.

Lee también

Ver más posts
OK