Cifra Club

10 grandes temas internacionales de ayer para escuchar y tocar hoy

No hay nada que hacer: ¡la nostalgia es parte del imaginario colectivo! A pesar de que no hemos vivido las eras “X” o “Y”, disfrutamos escuchando temas internacionales antiguos. Para los que tocan o están aprendiendo a tocar, entonces, las llamadas “canciones de la vieja escuela” tienen mucho que enseñar, especialmente en cuanto a melodía, armonía, interpretación, entre otros fundamentos.

The Doors hizo uno de los mejores temas internacionels

Pero, después de todo, ¿cuál es el concepto de antiguo? Suponiendo que “el tiempo es relativo”, de acuerdo con las leyes de la física, para algunos, un single lanzado en 2000 ya huele a naftalina.

Con ese criterio, un éxito de los años 50 sería nada más que polvo en forma de notas musicales. El caso es, queridos músicos lectores, que este análisis temporal solo depende de ti.

En este texto, abrimos el cofre de antigüedades musicales. Al final de la conversación, habrás escuchado, accedido a la cifra y aprendido a tocar los éxitos internacionales que marcaron el período entre las décadas de 1950 y 1980. Por lo tanto, prepárate emocionalmente para nuestro flashback de hoy. 

¡Vayamos juntos en este paseo por el túnel del tiempo!

Los 10 mejores temas internacionales de ayer

Seleccionar un Top 10 de viejos temas internacionales es tan difícil como recuperar las púas perdidas. Pero, para nosotros no existen desafíos imposibles, por eso elaboramos esta lista democrática, sorprendente y llena de canciones legendarias.

Desde ya pedimos disculpas porque no pudimos nombrarlas a todas. Afortunadamente, nada impide futuras publicaciones sobre el mismo tema 😉

Ah, otra cosa importante: el post no es solo sobre rock, pop o cualquier otro estilo. ¡Afina tu guitarra, calienta tu voz y aprovecha nuestra playlist!

1. Blue Suede Shoes – Elvis Presley

Por supuesto, todos sabemos, que Elvis Presley registró cientos de hits que podrían estar en esta lista. Sin embargo, la presencia de esta canción es justa por un hecho: es uno de los primeros clásicos en la historia del rock. Mira la lección en video completa.

¡Estudia la cifra completa, incluidos los solos, de Blue Sued Shoes!

2. Ben – Michael Jackson

En 1972, el entonces adolescente Michael Jackson ya era un artista por encima de la media. En esos tiempos, en paralelo al trabajo con el grupo Jackson 5, MJ comenzó a volar alto en su carrera solista.

Además de darle nombre al segundo álbum del cantante sin los hermanos, Ben fue el primero de los 12 éxitos de Jackson en alcanzar la cima de las listas estadounidenses.

3. Africa – Toto

Controversial, pero también amada por muchos, la banda Toto es un ícono de la década de 1980. A decir verdad: las habilidades técnicas de estos músicos son inusuales. Lanzada en el disco IV, 1982, Africa es una canción que ha resistido la prueba del tiempo.

4. I Don’t Want To Talk About It – Rod Stewart

Esta canción fue lanzada en 1975, en el sexto álbum solista de Rod Stewart, pero la versión definitiva de este gran éxito solo apareció en la década de 2000, cuando se encontraron la voz áspera de Rod y la sutileza de la interpretación de Amy Belle.

5. Fly Me To The Moon – Frank Sinatra

Según los expertos en el tema, “Blue Eyes” fue el mejor cantante de música popular del siglo XX. Lanzado en 1964, el estándar de jazz Fly Me To The Moon ayudó a promover las misiones Apolo en la Luna. Además, también esta canción es muy interesante para enviarle a algún amor que nos deja todo el día la luna. En los años 60 hasta la ciencia era más romántica.

6. Heroes – David Bowie

Lanzada en 1977, esta canción se inspiró en un beso entre Tony Visconti y su novia cerca del Muro de Berlín. Según los estudiosos del trabajo de David Bowie, a diferencia de la interpretación común del optimismo en sus letras, Heroes tiene como esencia un tono “oscuro” y “traumático”. ¡Un clásico!

7. Girls Just Want to Have Fun – Cindy Lauper

¡Una de las herencias más geniales de los 80 es el pop bailable, colorido, inteligente y lleno de videos musicales geniales! En este sentido, Girls Just Want to Have Fun, un himno feminista inmortalizado por Cyndi Lauper, ¡es imprescindible en nuestra lista!

8. Break on Through (To the Other Side) – The Doors

¡Ah, los 60! ¡Qué maravillosa década, damas y caballeros, niñas y niños! ¡Un torbellino de eventos culturales, sociales, políticos, artísticos, etc.! La explosión de experiencias sensoriales de The Doors es uno de los muchos puntos altos para recordar la música de esa década tan emblemática de los tiempos modernos.

¿Qué tal estudiar la cifra de Break on Through, un clásico de The Doors?

9. Walk This Way – RUN DMC ft. Aerosmith

En el año 1986, Aerosmith estaba decayendo en forma de banda. ¡Fue entonces cuando una canción de 1975 y el trío más poderoso del hip-hop rescataron a la banda liderada por los “gemelos tóxicos” del purgatorio! Así que aquí tenemos un cross de hard rock y rap, además de una fusión de las décadas de 1970 y 1980.

Haz clic y accede a la lección completa del cifrado y video de Walk This Way.

10. Heaven – Bryan Adams

¡Finalmente, un clásico de pop rock romántico de Bryan Adams! Lanzada en 1983, Heaven fue la canción que presentó al mundo al canadiense de voz ronca. ¡Aquí tienes una canción fácil de tocar!

Ya que has llegado hasta aquí, ¿qué tal si nos echas una mano? Comparte el enlace de este post en tus redes sociales y grupos de WhatsApp, pero siempre etiquetando a tus contactos que disfrutan escuchando y tocando temas internacionales antiguos.

Lee también

Ver más posts
OK